lunes, 31 de marzo de 2014

Pinterest: Glosario básico

Vamos a conocer un poco más sobre Pinterest:
 
PIN: Un pin es una imagen o video que se añade a Pinterest. Este puede agregarse desde un sitio web mediante su URL, o subirlo directamente desde tu computadora. El pin es a Pinterest, lo que el tuit, es a Twitter, es decir, su unidad básica de contenido.
 
REPIN: Es la acción generada al compartir un pin subido por un tercero en uno de tus tableros. Esta acción se hace mediante el botón “pin it” y es la forma habitual de agregar pines a tus tableros.
 
FEED DE INICIO: Es la página principal de Pinterest y en la que van apareciendo los recientes pinas agregados por aquellas personas a quienes sigues.
 
TABLERO: Son los álbumes o colecciones en los que el usuario va acomodando sus pines. No hay límite en ellos y puedes tener cuantos quieras, diferenciados por categorías.
 
TABLERO SECRETO: Tienen las mismas funcionalidades que los tableros normales, con la particularidad que puedes elegir a quién quieres mostrarlos.
 

TABLERO GRUPAL: Se trata de un tablero del que tú puedes ser propietario o formar parte de él como pineador. Se asemejan a los grupos de Facebook.
 
TABLERO CON MAPA: Se trata de una nueva funcionalidad de Pinterest que permite agregar a diversos pinas de un tablero seleccionado, una ubicación geográfica específica a través de los lugares dados de alta en Foursquare.
 
PINEADOR (PINNER): Son las personas que comparten imágenes en Pinterest. Esta denominación es la utilizada para referirse a perfiles personales cuando se realiza una búsqueda.
 
SEGUIDOR: Persona que sigue nuestra cuenta en Pinterest. Puede ser seguidor de todos nuestros tableros o sólo de los que él elija. Independientemente si siga un tablero, o todos ellos, Pinterest lo marca como un nuevo seguidor en la cuenta del usuario a quien sigue.
 
SIGUIENDO: Se trata de aquellas personas a quienes seguimos. Al igual que en Twitter, la relación entre seguidores y siguiendo no es directamente obligatoria, por lo que a quien sigues no necesariamente te está siguiendo y viceversa.
 
ERA Diseño Gráfico Trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario