miércoles, 12 de marzo de 2014

ROI en sitios Web

De la mano del crecimiento de la Web, la Usabilidad ha tomado cada ves más importancia, básicamente porque juega un papel fundamental en el ROI (Retorno de Inversión) en un sitio Web.
 
Los personas que entran a tu sitio web quieren encontrar la información que necesitan, o hacer la compra que necesitan, en un minuto y no en media hora.
Si no logran su objetivo en un tiempo razonable, digamos unos 3 minutos, se van a otro sitio... y Chau! Venta perdida..... Fuiste..... Alpiste..... 

Pero no solo quieren que sea rápido... también quieren que sea fácil.
Si encuentran muchas complicaciones, también se van a otro sitio.... y lo que es peor... posiblemente vayan al sitio de tu competencia. 

Lamentablemente, la mayoría de los sitios web comerciales están pensados centrados en la necesidades de las empresas... y no en las de sus clientes. 

 Acéptalo... a nadie le interesa ver el logo de tu empresa en 3D, moviéndose por la pantalla con música de fondo.... Queda muy lindo... eso sí... pero ¿A tu cliente le sirve de algo?
Lo que realmente le interesa a las personas que visitan tu sitio, es el contenido que pueden encontrar y las cosas que pueden hacer en él.
Los sitios que tienen éxito son los sitios UTILES... y fáciles de usar.
Un sitio web Usable se diseña pensando en el cliente, para el cliente.
Los sitios web usables son simples, pero justamente esa simpleza hace que las personas que los visitan encuentren rápido lo que necesitan.
Los sitios web usables ayudan a las personas en los procesos interactivos, los ayudan a buscar información, los ayudan a comprar, los ayudan a informarse, los ayudan.... ese es el punto.

¿Qué tiene que ver todo esto con el Retorno de Inversión?

Cuando vas a comprar a un negocio siempre hay un empleado que te ayuda, te responde las preguntas, te muestra los productos, etc... pero en internet es muy distinto.
Entonces, si para comprar un producto online hay que hacer 15 pasos, registrarse, etc, etc... es muy probable que muchas personas con intenciones de compra, abandonen el proceso antes de hacer efectiva la compra y vayan al negocio de la esquina.... lo mismo pasaría en un negocio si el empleado es un antipático o te trata mal ¿No?
Si en cambio, logramos que sean solo 4 o 5 pasos, si no los obligamos a registrarse si no quieren, si los ayudamos y los guiamos en el proceso mediante indicaciones claras y eficaces (tal cual lo haría un empleado amable) ... el porcentaje de las personas que abandonan disminuirá drásticamente y por ende, venderemos más.
Una de los principales motivos por las que las personas compran online es ahorrar....
Ahorrar tiempo! (pensabas que era ahorrar dinero? no... error... )
Obviamente hay otros factores que influyen, el producto que vendemos en sí mismo, el precio, etc... pero si la persona está decidida a comprar el producto, indudablemente la facilidad o dificultad que le presentemos en nuestro sitio tendrá mucha importancia.

¿Y si en mi sitio web no vendemos productos online?

Entonces estas desperdiciando un gran canal de ventas... ponente en campaña para vender online. Hoy mismo!

Ojo!... Igualmente podes ayudar a tu cliente... no solo mostrando los productos o servicios que ofreces... bríndale cosas complementarias de tu producto o servicio, que le interesen a tu cliente.

Por ejemplo: Eres dueño de un de un Gimnasio y tienes tu sitio web... no te limites a mostrarle las fotos del gimnasio, los actividades, los horarios... ofrece recetas de comida saludable, dietas, información nutricional, rutinas de ejercicio, rutas para salir a correr...
 
De ese modo, tal vez una persona que no es cliente de tu gimnasio entre a tu sito a ver esa información, que es mucho más interesante que las fotos de tu gimnasio y tal vez decida ir a tu gimnasio. La idea.... es ayudarlo, no solo venderle.

ERA Diseño Gráfico, Mejora tu sitio Web!

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