viernes, 21 de marzo de 2014

El picture marketing o marketing mediante imágenes en las redes sociales

El picture marketing o "marketing mediante imágenes" es una técnica promocional cada vez más utilizada por las marcas en las redes sociales. Favoreciendo el "engagement" (interacciones entre una marca y los usuarios mediante comentarios, "likes" y compartimientos), indicador de rendimiento clave para determinar el éxito de una campaña en Facebook, particularmente permite incrementar las interacciones alrededor de contenidos compartidos y favorece la captación de fans y seguidores. 

Las redes sociales más adaptadas a las campañas de picture marketing:

  • Facebook, mediante la interfaz Timeline (página para empresas)
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Instagram
  • Google plus
En comparación, al texto (por ejemplo: estado de Facebook), a los enlaces y hasta los vídeos, la foto es el contenido compartido que capta más seguidores por parte de los miembros de una comunidad (por ejemplo: fans de una página en Facebook, seguidores en Pinterest o Tumblr).
La imagen como factor de interacción en las redes sociales, permite a las empresas que animan un espacio comunitario:
  • Favorecer la captación de seguidores, aumentando la tasa de compromiso (a largo plazo).
  • Facilitar el éxito de una campaña de marketing viral (a corto plazo).
  • Crear un universo visual pertinente alrededor de su marca, de sus productos o sus valores.
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario