El alcance es una de las métricas más importantes en analítica social media y web 2.0. Alcance significa “a cuántas personas llegamos”, o lo que es lo mismo, “cuántas personas han visto nuestro mensaje”. El alcance puede ser orgánico o viral.
No hay que confundir seguidores o fans con alcance! La diferencia entre ambas métricas puede ser abrumadora.
En Facebook, el alcance de una publicación normal (sin pagar por obtener una mayor difusión) es muy inferior al número de fans; de hecho el alcance abarcará solo a un pequeño porcentaje de los seguidores. Este porcentaje se ha ido reduciendo considerablemente con el tiempo.
Alcance orgánico
El alcance orgánico es la parte del alcance constituida por las personas a las que llega nuestro mensaje directamente, es decir, aquellas que ven el contenido sin intermediación de otro usuario que lo haya compartido.
Alcance viral
El alcance “viral” es la parte del alcance que se refiere a las personas que han visto nuestro mensaje porque alguien lo ha compartido.
Por ejemplo: publicas un contenido en Facebook para tus 500 seguidores; uno de ellos lo comparte a sus 200 amigos, de los cuales 80 (que no te siguen y que quizás ni siquiera te conocen) llegan a verlo. Esas 80 personas, y aquellas a las que éstas compartan nuevamente el contenido, son “alcance viral”.
Conseguir “alcance viral” tiene un extraordinario valor, pero no es fácil.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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