miércoles, 26 de marzo de 2014

Tácticas de marketing para tu blog

Mantener un blog es normalmente algo realmente duro que requiere mucho esfuerzo, no siempre recompensado con lo que esperamos, generalmente visitas.

1. No tengas miedo a expresar tu punto de vista

Aunque sea frontalmente opuesto a la opinión del artículo en cuestión, no tengas problemas en ser polémico o expresar tu punto de vista en otros blogs.
Si razonas realmente bien tus argumentos y tu blog es similar al blog en el que estás comentando sin duda alguna ganarás cierta audiencia que te ayudará a crecer.
 

2. Entrevista y escribe sobre tus bloggers favoritos

Sin duda alguna las entrevistas funcionan: tu blog no sólo será más ameno sino que te darás a conocer entre mucha gente y suele estar bien a todos los niveles.
Además, descubrirás que los bloggers no muerden si les pides una pequeña entrevista…
 

3. Escribe como autor invitado en otros blogs

De veras, a casi todos los bloggers nos gusta tener bloggers invitados en nuestros blogs que aporten frescura y nuevas ideas.
Escribir en un blog similar al tuyo siempre te dará a conocer entre audiencia que siempre será audiencia potencial de tu blog.
Al escribir como autor invitado en otro blog respeta a su audiencia y la oportunidad que te han dado: no caigas en el spam ni te vayas mucho de la temática habitual que suele tener el blog.
Aprovecha esa oportunidad como si fuese la única.
 

4. Haz un concurso

Los concursos funcionan siempre muy bien, tanto si es algo físico como si es algo virtual.
Lógicamente, cuanto mayor y mejor sea el premio mejor te va a funcionar; no es lo mismo regalar un iPad que una foto firmada por ti, a no ser que seas un fotógrafo relevante.
Un concurso, y más si regalas algo relacionado con la temática de tu blog, funcionará verdaderamente bien para conseguir público relevante a tu blog.
 

5. Botones de compartir

Puede resultar obvio pero no le damos la suficiente importancia a los botones para compartir el artículo de tu blog en redes sociales, especialmente en Twitter: el botón oficial de Twitter puede mostrar tu usuario de Twitter al compartir el artículo, lo cual puede conseguirte followers fácilmente.
El botón de Twitter o de Facebook funciona realmente bien si se encuentra a un click de distancia al final de cada artículo, a la derecha del artículo.
 
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario