lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué es Link building?

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias del SEO muy eficaz que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interese para hacer que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica del Linkbuilding puede hacerse de manera natural, cuando otras webs nos enlazan sin previo acuerdo comentando algo que hemos hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando simulamos que estos enlaces se han conseguido de manera natural.
Las ventajas del Linkbuilding son:
  • Posibilidad de medir la demanda de la cantidad de personas están buscando a través de una palabra clave
  • Se puede medir la efectividad del posicionamiento

  • Sirve para el posicionamiento de la marca o branding
Así los links de páginas relevantes tienen mucho peso, los de páginas irrelevantes o con mala reputación no tienen importancia o pueden resultar potencialmente dañinos. Del mismo modo tienen un mayor peso los links provenientes de páginas y dominios que hablen de una temática parecida a la de la web, de forma que un artículo sobre motor obtendrá más autoridad de una página de coches que de una de noticias, siempre que el resto de factores fueran equivalentes.
Existen otra serie de factores, como el anchor text del link, si el link es follow o no, las menciones a marca o los links generados en RRSS.
Es importante tener en cuenta que a menudo los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de forma orgánica y con un menor esfuerzo que otras vías.
 
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario