lunes, 17 de marzo de 2014

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads, funciona de una manera muy simple y sencilla, la cual dividiremos en cinco simples pasos. Con los primeros cuatro, ya tendrías tus anuncios funcionando; el quinto es de optimización.

El primer paso es definir qué vas a promocionar y cuál es tu objetivo. Cuando hablamos de qué vamos a promocionar estamos hablando de a dónde llevarás a la gente que haga clic en tu anuncio: si a un elemento propio de Facebook (como una Página de Fans o aplicación) o un sitio externo. Esto siempre dependerá de qué tipo de campaña esté realizando, pero debe recordar que al utilizar un sitio externo, se perderá la interacción con el usuario y todos los beneficios que esto trae.

En segundo lugar, ya habiendo definido qué vas a promocionar y cuáles son tus objetivos, es hora de hacer el anuncio. Aquí debe intentar explicar con claridad lo que anuncia, y los detalles de sus productos, servicios u ofertas. También es recomendable introducir un llamado a la acción como “Hazte Fan” y utilizar una imagen que llame la atención, la cual se deberá visualizar correctamente en tamaño miniatura.
El tercer paso, al igual que los anteriores, es fundamental en la creación de la campaña: la segmentación. Aquí es donde debes intentar buscar a tu cliente ideal, ya que si logras mostrar tus anuncios a gente que está realmente interesada en ellos, tendrás una gran posibilidad de que esos clics que obtuviste, se conviertan en clientes (conversión). Para esto Facebook te permite segmentar por una gran cantidad de variables como sexo, edad, ubicación e idioma y también por intereses, lo cual es de gran ayuda para hacer tus anuncios cada vez más específicos.
Ahora pasamos a un punto que suele ser bastante conflictivo, “El presupuesto que estamos dispuestos a invertir”. No podemos esperar tener resultados increíbles habiendo invertido poco dinero, como tampoco invirtiendo miles, sobre todo si es la primer campaña que haces, ya que en la misma es posible que salgan a la luz varias equivocaciones que se tomarán en cuenta para mejorar en la segunda campaña. Debido a esto, lo ideal sería escoger un presupuesto que te permita ver resultados, hacer análisis y reconocer errores, encontrando así la fórmula para tu empresa y obtener grandes resultados a futuro.
El quinto y último paso: el análisis y optimización de la campaña. En este paso verás si los anuncios están cumpliendo realmente con las expectativas previstas o no, dónde están los errores y qué cosas que no tuviste en cuenta quizás te sean de gran utilidad a futuro. Para esto Facebook te da estadísticas sobre la campaña, como gráficos y métricas claves, las cuales debes utilizarlas para optimizar tu campaña e intentar conseguir un beneficio cada vez mayor.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti

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