miércoles, 5 de marzo de 2014

Social Media

Los social media están en boca de todos, pero ¿qué se entiende realmente bajo concepto?
El portal The Social Media Guide recopila algunas definiciones de social media:
 
About.com: Los medios son instrumentos de comunicación –un periódico o una cadena de radio, por ejemplo–, por lo que los social media deberían ser herramientas sociales de comunicación.
 
Affilorama: Los social media son contenidos creados y compartidos por individuos en internet, utilizando para ello plataformas web que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, vídeos y textos y compartirlos con toda la red o con un grupo reducido de usuarios.

 
AG Communications Group: Los social media son una categoría de medios online, donde la gente puede hablar, participar y compartir contenidos en red.
 
Answers.com: Los social media son instrumentos online de comunicación de masas, que incluyen blogs, microblogs, redes sociales y podcasts.
 
BlackBox Social Media: Los social media son plataformas online que suministran contenido al usuario y permiten que éste participe también de alguna manera en la creación y desarrollo de dicho contenido.
 
 Briancee: Los social media son una forma de compartir información generada por el usuario y de interactuar online utilizando para ello tecnologías de internet.
 
Brian Solis: Los social media son una forma de democratización de la información y, en este sentido, transforman al usuario, que antes era sólo lector, en editor de contenidos.
 
CubixDev: Los social media son una nueva forma de socialización online. Permiten a la gente interactuar libremente con otros donde y cuando quieren.
 
Daily Blogs Tips: Los social media son las diversas formas de contenido generado por el usuario y el entramado de webs y aplicaciones que posibilitan que la gente pueda interactuar y compartir información online.
 
Duct Tape Marketing: Los social media son una manera de utilizar tecnología combinada con interacción social para crear valor añadido.
 
Fresh Networks: Los social media son gente teniendo conversaciones online. Y tales conversaciones pueden tomar múltiples formas: blogs, comentarios, fotos compartidas, etc.
 
Get a Social Boost: Los social media son el boca a boca digital.
 
 iContact: Social media es un término que define las diversas actividades que integran tecnología, interacción social, y la construcción de palabras e imágenes.
 
Investopedia: Los social media son programas de software online que permiten al usuario interactuar con otros, intercambiando detalles sobre sus vidas, como datos biográficos, información profesional, fotos personales, e incluso pensamientos actualizados al minuto.
 
Just Ask Kim: Los social media son plataformas abiertas a todo tipo de público que fomentan la interacción entre el anfitrión de la plataforma y los invitados a la misma.
 
Kyle David Group: Los social media son plataformas tecnológicas que propician la comunicación bilateral y la distribución de contenidos a una gran audiencia que permanecería desconectada si no fuera por la tecnología.
 
Luke Hayes: Los social media son un grupo de aplicaciones online que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario.
 
Mahalo: Social media es contenido creado por gente que usa tecnologías accesibles de publicación. Básicamente, los social media representan toda una revolución en la manera en que la gente descubre, lee y comparte noticias, información y contenido.
 
Michelle Digital: Los social media son vida online.
 
One Zero One: Los social media son las diversas estrategias, prácticas y herramientas para comunicar, crear, compartir y discutir información online.
 
Online Schools: Los social media son técnicamente una manera de interacción social través de la web.
 
Wikipedia: Los social media son medios para la interacción social, usando para ello técnicas de publicación accesibles y personalizables.
 
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario