Facebook, Twitter o Google + suelen estar entre las favoritas, pero ¿cuáles son las que captan de verdad los clicks de los españoles?
Las plataformas que ocupan los primeros seis puestos de la lista .
Las plataformas que ocupan los primeros seis puestos de la lista .
1. Facebook La web de Zuckerberg no tiene rival y acapara el 62% de la actividad en redes sociales en nuestro país. Apostar por Facebook en cualquier ranking suele ser garantía de éxito. Para celebrar sus diez años de vida, continúa creciendo de forma imparable en Europa occidental, pero no en EEUU, donde se ha estabilizado. En nuestro país su incremento es del 3,8%.
"Cuando publicamos algo buscamos que llegue al público más numeroso posible y eso es lo que Facebook nos permite y lo que explica que siga dominando el mundo de los social media".
2. YouTube YouTube es la única que consigue pisarle los talones a Facebook, aunque con su 23% del ‘pastel’ aún está muy lejos de acabar con su reinado. Sin embargo, su crecimiento supera al de la primera de la lista y se sitúa en un 56%.
3. Twitter La red de microblogging apenas concentra un 4,63% de la actividad en redes sociales, muy lejos de los dos primeros puestos de podio. Puede sorprender que su porcentaje sea tan bajo ya que es una de las "más valoradas y que ofrece un nivel de interactividad que no se da en Facebook", afirma Tomé. Además, a diferencia de las dos primeras de la lista, registra un descenso cercano al 11%.
4. Tuenti La red española sigue aferrándose a la lista y capta un 3,79% de la actividad nacional. En 2013 Tuenti lograba hacerse con el tercer puesto, pero este año, tras un desplome del 75%, tiene que conformarse con el cuarto. Las razones de su caída hay que buscarlas, en opinión de Tomé, en su falta de innovación. "Facebook constantemente busca la novedad, pero Tuenti no ha seguido esa senda, aunque sí que ha sabido buscarse un hueco en el mundo de telefonía" camino en el que la compañía parece haber apostado todas sus fichas.
5. Badoo Se sitúa en la mitad del ranking sumando un 2,53% de la actividad en nuestro país. Badoo nació con el objetivo de facilitar a sus usuarios conocer gente nueva y actualmente cuenta con unos 200 millones de usuarios en todo el mundo. En España, ha registrado un crecimiento del 4,3%.
6. LinkedIn –Instagram Dos tipos de social media muy distintos comparten el sexta posición captando cada una de ellos el 0,75% de las búsquedas en España. Instagram, basada en la generación de fotografía que Facebook incluyó en su ‘lista de la compra’ en 2012, ha registrado un crecimiento del 532% de 2013 a 2014. Actualmente cuenta con 200 millones de usuarios activos cada mes. Más allá de las modas, muchos expertos creen que Intagram continuará su crecimiento imparable y que, incluso, podrá superar a Twitter próximamente.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario