¿Ya te estarás preguntando que pasará en el 2016?
Vamos a ello!!
El rango de edad de 25 a 34 años, es el que más redes sociales utiliza (35,3 millones de usuarios), seguido por los de 35 a 44 (29,7 millones). En último lugar encontramos a la población de más de 65 años (14,6 millones de usuarios), aunque este rango de población será el que más crezca en 2016, aumentará a 16 millones. Como dato relevante, en 2015 unos 180 millones de personas usan las redes sociales.
¿y que pasará en el 2016?
En 2016, 160,9 millones de personas usarán Facebook. Esta red social seguirá siendo la más utilizada por los usuarios. Todos los rangos de edad se mantendrán, tan sólo el porcentaje de los mayores de 65 años crecerá y lo hará un 0,8% con respecto al año 2015. (del 6,8% al 7,6%). Y los usuarios en edades comprendidas entre 18 y 24 años, el porcentaje descenderá un 0,6%
Twitter pasará de tener casi 53 millones de usuarios a tener 57,3 millones en 2016. Los usuarios que más utilizan esta red de microblogging son los comprendidos entre 18 y 24 años (22,6%).
Pinterest también crecerá en 2016. Pasará a tener 47,6 millones de usuarios ese año. De esos, 10,2 millones tendrán entre 25 y 34 años. Según datos de este estudio, sólo los pertenecientes a la Generación X y los mayores, seguirán “pineando“.
Es la red social que menos crecerá en 2016, tan sólo 2 millones de usuarios (21,1 millones en total). La cuota de mercado disminuye para todos, excepto para los menores de 17 años.
Instagram es la red social que más crece. Se prevé que sólo este año aumente hasta los 60 millones de usuarios, superando a Twitter y a Pinterest. Y ya para 2016, Instagram crecerá hasta los 65,3 millones de usuarios. Cabe destacar que los menores de 17 años, son ya una audiencia importante para Instagram, superan los 11 millones. Pero el rango que más se identifica con esta red social, es el de 25 a 34 años (32,2%)
Ahora solo queda esperar que pasará realmente en el 2016!!
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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