jueves, 25 de junio de 2015

Conceptualización del Newsletter

Hoy vamos a conocer mas sobre los conceptos del Newsletter:

 
¿Se trata de un newsletter informativo o de imagen? encontramos dos tipos de newsletters:
o Los informativos, maquetados en html compuestos por imágenes, botones y textos siguiendo una estructura similar al de una página web. Se utilizan para comunicaciones periódicas, informativas, etc.
o Por el contrario los newsletters de imagen priorizan el diseño y la atracción visual, se maquetan con una o varias imágenes divididas y montadas en un html. Normalmente se utilizan para la promoción de un solo producto, novedad u oferta determinada. Estos newsletters son más susceptibles a ser filtrados como spam por algunos sistemas de correo electrónico y se utilizan para comunicaciones esporádicas.
 
- ¿Qué periodicidad tendrá el newsletter? La periodicidad con la que se envíe el newsletter nos obligará a determinar elementos modulares que faciliten la maquetación en los siguientes envíos. También deberemos definir qué elementos se mantendrán sin cambios en los siguientes envíos, por ejemplo: cabecera o título del newsletter, logotipos de la marca, textos legales, etc.
 
- ¿Qué información transmitirá el newsletter y a qué público nos dirigimos? Parece una obviedad pero el tipo de producto o información condicionará el diseño del newsletter así como el número de productos que se prevé anunciar en cada envío. Por otro lado debemos saber a qué público nos dirigimos, esto nos condicionará a la hora de disponer las zonas donde el usuario puede hacer click o que elementos debemos enfatizar.
 
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