La publicidad online puede ser más “interesante” que la publicidad tradicional (y más aún para pequeñas y medianas empresas) porque:
1. Es más barata. No sólo los anuncios publicitarios por internet son mucho más económicos que los tradicionales (en general), sino que tienen una mayor probabilidad de ser efectivo.
2. Es más efectiva. ¿Por qué la publicidad online podría ser más efectiva? Porque los anuncios online se colocan en páginas o sitios web que son frecuentadas por gente que pertenece a tu perfil de cliente.
3. Con la publicidad online trabajarás con tus segmentos de mercado. La segmentación de mercados para aumentar tus ventas. ¡Y la web trabaja en segmentos! Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, podrás encontrar a tus clientes en foros especializados de viajes, en blogs sobre viajes, en sitios web dirigidos a este segmento de mercado: la gente que adora viajar. Si pones un anuncio en estos sitios web, ¿no crees que tienes posibilidades de atraer más clientes?
4. Tendrás una cobertura mucho más grande. En internet no hay barreras geográficas y cuando pones tus anuncios publicitarios en la web, gente de Estados Unidos, España, la China, podrá verlo. Como ves, puede ser una excelente oportunidad de ampliar tu negocio de local a nacional, o de nacional a mundial.
5. Los resultados son más fáciles de medir. ¡En internet todo se puede medir! En internet hay muchas herramientas de medición (muy simples de utilizar y de comprender) que te permiten saber por ejemplo: cuántos visitantes tuvo tu página y cuántos de ellos te compraron algo. Además esto te permite realizar las acciones correctivas necesarias cuando veas que las cosas no funcionan.
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