viernes, 29 de mayo de 2015

Backlink

Alguna vez seguro que habéis oído hablar de ello, ¿pero sabes lo que es?
 
Backlinks,  vínculos externos de respaldo o enlaces de retroceso, son los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web.

El número de backlinks es la cantidad de páginas que enlazan con el sitio web a través de un vínculo (puede ser en texto o gráfico).
El número de backlinks (enlaces de retroceso), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la relevancia o importancia de una web.
Existe una relación entre el número de enlaces entrantes y la posición que puede ocupar en la clasificación de los motores de búsqueda.
 
La calidad del enlace de retroceso, es decir, la web que ha enlazado al contenido sea una autoridad online es clave para los motores de búsqueda a la hora de posicionar, por lo tanto no se trata de un tema de cantidad de backlinks sino de la calidad de estos enlaces.
Lo importante es que páginas web que ya tengan una autoridad en internet sean las que recomienden unos contenidos.
Estos contenidos deberán tener una relación directa con el texto del que se habla tanto en la página web como en el contenido enlazado.
 
PRECAUCION: Este sistema de organización de relevancia a través de vínculos externos entrantes con texto ancla, es sensible a la manipulación, algo que penalizan los buscadores.
 
Hablaremos mas de ello en otros post!!
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario