En primer lugar, sí, debes atender tus Redes Sociales en verano. Es cierto que en esta época el cuerpo nos pide “desconectar” y el uso de Internet disminuye, pero pocas personas se resisten a utilizar las Redes Sociales y se conectan para mostrar a sus amigos y seguidores dónde están, qué es lo que están haciendo o qué piensan en ese momento. Estas personas también utilizan Internet para buscar información sobre dónde comer o qué hacer en su destino vacacional. Por lo tanto, en verano, sigue habiendo interacción en las Redes Sociales como sucede el resto del año y este hecho es una oportunidad para que las pequeñas empresas se comuniquen con sus clientes potenciales.
¿Qué Redes Sociales se utilizan más en verano?
Como hemos dicho, el hecho de querer “desconectar” en vacaciones no significa que las personas no utilizan las Redes Sociales. En vacaciones, la Red Social más utilizada es Facebook y se utiliza para mantenerse en contacto con los amigos; Twitter ayuda a estar enterado de las últimas noticias y sucesos más importantes sin necesidad de encender la televisión ni comprar el diario y hay un aumento del uso de redes en las que puedes compartir imágenes de las vacaciones, como son Instagram y Pinterest.
Consejos para saber cómo gestionar tus Redes Sociales este verano:
-Comparte contenido fresco, es decir, información útil y de interés que sea fácil de entender. Y hazlo con la misma regularidad que el resto del año.
-Haz promociones. El verano es una época en la que las promociones tienen una buena acogida y pueden ser una buena opción para mantener vivas tus Redes Sociales.
-Analiza a tu competencia. La época estival también puede ser un buen momento para ver qué estrategias online esta llevando a cabo tu competencia
-Reflexiona sobre tu estrategia, extrae conclusiones sobre si estás consiguiendo los objetivos que persigues con tu presencia online.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario