Las ventas de una tienda online dependen en primer lugar de que te conozcan. Y para darse a conocer tenemos muchas estrategias.
También es interesante que revises si el diseño de tu tienda online es el más adecuado para convertir las visitas en ventas. ¿Ya tienes superadas estas dos cosas? Pues entonces ha llegado el momento de dar un paso más y nos vamos a atrever con las redes sociales.
Para llegar a las redes sociales no debemos tener prisa.
Lo primero es que nuestra web, nuestra tienda online, tenga un buen aspecto, sea completa, navegable, usable. Una vez que nuestra tienda online tiene una buena presencia, pasamos a la estrategia de contenidos. Estas dos cosas son la base que nos va a permitir entrar en redes sociales con mayor garantía de éxito. Es como preparar el escaparate de nuestra tienda antes de invitar a la gente a que nos visite.
Ahora que te planteas llevar tu tienda a las redes sociales hay que hacer una breve reflexión:
- ¿Cuánto tiempo puedo dedicar a las redes sociales?: las redes sociales requieren dedicación, mensajes personalizados, interacción, búsquedas, etc. Si vamos a estar en ellas debemos hacerlo bien. De lo contrario el efecto podría ser contraproducente si damos mala imagen (desactualización, poca actividad, poca interacción, sin respuestas a menciones, etc).
- ¿En qué redes sociales queremos y debemos estar?: esto dependerá mucho de dónde se encuentre nuestro público objetivo por un lado y de nuestro tipo de tienda online. No es necesario ni útil que estemos en todas las redes sociales. Hay que elegir las que más nos convienen e ir sumando en función del tiempo que les podemos dedicar.
ERA Diseño Grafico, te puede ayudar a diseñar, gestionar y administrar tus redes sociales!!. Trabajamos por ti.
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