viernes, 5 de junio de 2015

Publicidad en Google: ¿es rentable?

Todos hemos visto publicidad en Google, esos enlaces que aparecen en la parte superior o lateral de la página de resultados de Google. Quizás les hayamos prestado una atención relativa, en otras ocasiones puede que hayamos hecho click en alguno de ellos, pero por lo general, no solemos darles demasiada importancia…hasta que nuestro propósito es vender algún producto por internet, o comprar en ese momento.
Vamos a hablar de el servicio de publicidad contextual de Google o lo que es lo mismo Adwords .
 
Adwords es una poderosa herramienta publicitaria con muchas ventajas. El anunciante puede marcar un presupuesto diario máximo, y de esa cantidad asignada, sólo se le cobra cada vez que un visitante pincha en el anuncio y visita su sitio web. Este modelo de publicidad es lo que se conoce como PPC (pago por click).
 
Los anuncios aparecen un mayor o menor número de veces en función de diversos factores: las palabras clave que se hayan asignado, el número de búsquedas que registren dichas palabras, el valor que se haya establecido en la puja por click o la relevancia que Google otorgue a la página de destino del anuncio.
Con tantas variables, es normal que las campañas obtengan resultados muy dispares en términos de rentabilidad. Mientras algunas personas que han invertido en publicidad en Google han obtenido resultados muy pobres, otros han logrado beneficios considerables.
 
Segmentar adecuadamente tus campañas, programar tus anuncios y redactarlos con textos atractivos que llamen a la acción o crear una landing page para mejorar el ratio de conversión que obtienes de los clicks son algunas de las tareas que hay que tener en cuenta.
 
Si necesitas ayuda, ponte en manos de ERA Diseño Gráfico

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