Dicen que es la red menos rentable para hacer publicidad, supongo que será cuestión de gustos o de estadísticas de resultados.
Vamos a conocer hoy un poco mas sobre la publicidad en twitter.
Primero, ¿Qué se puede promocionar en twitter?
Cuentas patrocinadas: en el espacio de “a quién seguir” verás algunas cuentas que, si han seleccionado bien la segmentación, deberán tener alguna relación con el contenido que compartes o las personas que te siguen y sigues. Aunque no siempre es así y las empresas grandes con mucho presupuesto pueden optar por mostrar su publicidad a todos los usuarios.
Tuits patrocinados: en tu timeline, y entre los tuits de las personas que sigues, verás algunos que provienen de la plataforma publicitaria.
Tendencias patrocinadas: dentro del espacio reservado para los Trending Topics (independientemente de la configuración de ubicación que hayas seleccionado), verás una tendencia que proviene de un patrocinador.
Como cualquier cosa que hagamos, lo primero que tenemos que tener claro es qué queremos conseguir haciendo una campaña de publicidad.
Teniendo ya claro para qué estamos creando la campaña, tendremos que adaptar nuestra estrategia a las posibilidades de segmentación que tiene Twitter.
- Por intereses y nombres de usuario (y sus seguidores)
- Por ubicación
- Por dispositivo
- Por género
Una vez establecida la segmentación, el sistema de pago por subasta funciona de forma diferente si optas por una Cuenta patrocinada o por un Tuit o Tendencia patrocinada.
En el primero de los casos, pagarás sólo si un usuario sigue a la cuenta. Mientras que en los otros dos, pagarás por cualquier tipo de interacción que hagan los usuarios (seguir, favorito, retuit, click en enlace, etc.).
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