viernes, 8 de mayo de 2015

Diccionario ecommerce (1ª Parte)

Para conocer un poco más que es ecommerce nos ayudará conocer todos los términos que se usan en el comercio electrónico. Es algo fundamental para poder comprender todos los aspectos relacionados con él. Por esto, te dejamos este diccionario ecommerce con los principales términos de más uso en el sector.
 
AB TESTING
Son test que consisten en analizar el comportamiento de los consumidores ante dos propuestas de diseños u otros elementos, de manera que se examinan los resultados para determinar cual de las dos formas es más eficiente. Es interesante para diseños de tiendas online, asunto de los email…
ABANDONO DEL CARRITO
Son las compras que no terminan de realizarse, es decir, los productos que los usuarios han elegido para comprar pero para los que no han completado el proceso de compra.
ADSENSE
Uno de los 2 sistemas de anuncios de publicidad de Google, mediante el cual se pueden colgar publicidades en web externas a la de Google.
ADSERVING
Describe la tecnología y servicios que permiten poner anuncios/publicidad en sitios web. Permite presentar, elegir y medir los anuncios y mejorar las campañas.
ADWORDS
Herramienta de anuncios de publicidad de Google para comprar palabras clave y colgar publicidad textual en la página de resultados del motor de búsqueda.
AFILIACIÓN
Es un Sotfware que permite utilizar el website de una firma como plataforma de venta de otra empresa.
AJAX
(Asynchronous JavaScript And XML) Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications) que se ejecutan en el navegador de los usuarios haciendo posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas.
API
ApplicationProgramming Interface, en castellano interfaz de programación de aplicaciones, es el conjunto de funciones y procedimientos que permite ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.
B2A
(Business-to-Administration) Son las relaciones que tienen las empresas con las Administraciones Públicas.
B2B
(Business-to-Business) Son las relaciones efectuadas entre empresas.
B2C
(Business-to-Consumer) Negocio que hay desde la empresa hasta el cliente final.
B2E
(Business-to-Employees) Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.
BACKOFFICE
Son los procesos internos y automáticos de gestión.
BIG DATA
Sistemas capaces de manejar grandes conjuntos de datos, por lo que es posible analizar grandes cantidades de información, como por ejemplo toda la analítica de un ecommerce.
BENCHMARKING
Proceso sistemático de evaluación de productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones de cara a optimizarlos.
BREAKEVENPOINT
Es el punto de la cobertura total de costes, pasando a generar beneficios.
BRICKS AND MORTAR
Es una expresión que define a las empresas físicas cuyo objeto de negocio se da offline. Se usa para compararlas con sus homónimas en la Red.

C2B
(Consumer-to-Business) Relación de los consumidores hacia las empresas.
C2C
(Consumer-to-consumer) Comercio que se desarrolla entre particulares. Transacciones entre internautas
CALL TO ACTION
En castellano, llamada a la acción, se trata de elementos visuales en el diseño web que buscan captar un movimiento por parte del usuario con una finalidad, esto es pinchar en un banner, comprar el producto, etc.
CAPTCHA
Códigos de autentificación que permiten confirmar que quién está enviando un formulario o completando una acción se trata de una persona y no de ningún sistema informático.
CARRITO DE COMPRAS
Funcionalidad de la tienda online que permite ir añadiendo diferentes productos a la compra para poder después comprarlos todos en la misma operación.
CASH FLOW
(Flujo de caja) Es la diferencia que hay entre las entradas y las salidas de caja y cuentas bancarias durante un período determinado.
CATEGORY KILLER
(Asesino de categorías) Establecimientos centrados en un producto por lo que se posicionan como líderes de su mercado con lo que ofrecen grandes descuentos a sus clientes.
CHECKOUT
Se trata del último paso en el ecommerce, donde se completa el pedido y se efectúa el pago. Es un paso crítico porque es donde se va a determinar si se realiza o no la conversión.
CLICK RATE
(Ratio por click) Frecuencia con la que los visitantes de un sitio online pulsan sobre un anuncio, normalmente un banner, mostrado en una página.
CLICKS AND MORTAR
Son las empresas que tienen presencia dentro y fuera de la red.
CLOAKING
Práctica fraudulenta de SEO que muestra un contenido a los buscadores y otro a los usuarios a través de páginas espejo.
CLOUD COMPUNTING
La computación en la nube se refiere a aquellas operaciones informáticas realizadas directamente en los servidores de internet sin necesidad de acceder a ellos desde la memoria del ordenador.
CMS
Content Management System, en castellano sistema de gestión de contenidos. Son interfaces que permiten la gestión de los contenidos de las páginas webs sin necesidad de saber programación, como WordPress, Joomla!…
COOKIES
Archivo de texto en la memoria del cliente del cual se sirven los servidores Wwb para guardar información acerca del visitante de un sitio. La información relativa a determinado sitio sólo la puede leer quien escribió la información. Sirve para identificar a visitantes recurrentes. Es un archivo de texto que se introduce en el disco duro al visitar un sitio web.
COUPONING
Modelo de negocio ecommerce basado en las compras colectivas y los cupones de descuento online, que basan su modelo de negocio en la venta en grupos, como Groupon, Groupalia o Lets Bonus.
CPM
Coste por mil impresiones. El precio que paga un anunciante para que un sitio o newsletter emita su anuncio mil veces.
CRM
(Customer Relationship Management). Consiste en centrar tu modelo de negocio en el cliente y dotar a tu empresa de las herramientas técnicas que permitan prestar un servicio y comunicación a tus usuarios, inmejorable. En ocasiones se utiliza el término para denominar al software de gestión del mismo.
CROSS DOCKING
Sistema logístico que consiste en la consolidación de diferentes pedidos y envíos para así optimizar el gasto de inventario.
CROSS SELLING
Venta de artículos relacionados con el producto como complementos, compras con intereses relacionados, etc.
CSV
(Comma-Separated Values) Archivos de datos sencillos y abiertos donde se usa la coma para separar los valores, normalmente es posible utilizarlos como fuente de datos para la mayoría de los programas.
CTR
En inglés click-through rate, es el ratio de clicks de un banner o elemento por el número de impresiones que recibe.
CVV
(Card Verification Value). Es un sistema antifraude que incluyen las tarjetas de crédito para verificar que el comprador tiene físicamente la tarjeta. Dependiendo del proveedor será un código de 3 o 4 dígitos que se sitúa en la propia tarjeta de crédito, en la parte posterior. En comercio electrónico, es común tener que introducir estos dígitos durante el pago.
CYBERCASH
Dinero digital / Dinero electrónico. Este tipo de mecanismo de pago se creó con la intención de resolver los problemas de seguridad relacionados con el uso del número de tarjeta de crédito por Internet.
CYBERMALL
Centro Comercial Virtual que agrupa bajo el mismo dominio y website un cierto número de tiendas online, organizadas por calles.
CYBERSQUATTING
Es la acción de registrar un dominio basándose en un nombre del cual no se tiene ningún derecho, como en el caso de una marca registrada o del nombre artístico de una figura popular. En la mayoría de los casos, estos dominios son registrados con el único fin de ser revendidos a las personas o empresas que realmente tienen derechos sobre los mismos.
 
Continuara....
 
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario