lunes, 18 de mayo de 2015

Diccionario ecommerce (2ª Parte)

Hoy seguimos con nuestro Diccionario ecommerce .
Si te perdiste la primera parte aquí tienes el enlace.
 
DOT.COM
Forma de nombrar a aquellas empresas nacidas al amparo de Internet y que se basan en la plataforma web como principal medio de comunicación e interactuación con el público objetivo.

DISCLAIMER
Es una advertencia, simplemente hace referencia práctica para extender el texto legal.
DROPBOX
Servicio de alojamiento en la nube que permite almacenar en línea archivos y sincronizar carpetas con otros usuarios, tanto en su versión gratuita como en la de pago.
DROP SHIPPING
Se trata de un tipo de ecommerce en la que el vendedor no cuenta con stock de los productos sino que manda directamente las ordenes al distribuidor y es este quien se lo hace llegar al comprador.
E-MAIL MARKETING
Son todas las acciones de Marketing que se realizan utilizando como soporte el correo electrónico.
E2B
(Employee to Business) Relaciones de los empleados hacia sus empresas.
EBUSINESS (O NEGOCIO ELECTRÓNICO)
Conjunto de líneas de negocio canalizadas a través de Internet. Cualquier tipo de negocio que base su actividad a través de la Red.
ECOMMERCE
Comercio Electrónico. Es la acción de compra o venta que tenga lugar a través de medios electrónicos.
EPROCUREMENT
Aprovisionamiento de bienes no estratégicos de una empresa que se realiza a través de Internet o cualquier otro medio electrónico.
ERP
Enterprise Resource Planning, en español planificación de recursos empresariales es un conjunto de información de gestión que permite la integración de operaciones de la empresa en especial las que afectan a la producción, la logística, el inventario y los envíos, de ahí su importancia en el e-commerce.
ETL
(Embrace the line) En castellano abraza la línea, esta expresión hace referencia a aquellas acciones de marketing que se sitúan entre lo convencional y lo no convencional.
EYE TRACKING
En castellano significa seguimiento de los ojos. Evalúa los diferentes movimientos del ojo al enfrentarse a algún elemento (una web, un producto…) Permite conocer cuáles son los puntos calientes (donde más tiempo se centra la mirada) así como el movimiento del ojo a lo largo del objeto.
F-COMMERCE
Este concepto hace referencia a las tiendas online que trabajan directamente desde la red social Facebook, permitiendo hacer la compra sin salir de la misma.
FAVICON
Icono de una página, pequeña imagen que permite identificarla. Usualmente coincide con el imagotipo, el logotipo o parte de éstos.
FIREWALL (CORTAFUEGOS)
Programa que sirve para filtrar lo que entra y sale de un sistema conectado a una red. Los filtros se pueden hacer por: contenido, es decir, por cantidad de información; por origen: impidiendo lo que llega desde direcciones IP desconocidas o no autorizadas y por tipo de archivos, rechazando los de determinadas extensiones, por tener estas, por ejemplo, la posibilidad de transmitir virus.
FRONT-OFFICE
Son los procesos que están directamente relacionados con el cliente.
FRAMEWORK
Conjunto de prácticas, criterios y conceptos que se usan como referencia tras resolver un problema de cara a enfrentarse a posibles problemas similares en el futuro.
FUNNEL
En castellano, embudo de conversión, se trata de los pasos que van siguiendo los usuarios desde que llegan a la tienda online hasta que finalmente compran y sirve para encontrar dónde se están perdiendo más ventas, en qué paso del proceso.
GAMIFICATION
Uso de la teoría y mecánica del juego para mejorar los resultados de una tienda online, buscando así “enganchar” a los usuarios.
GEOLOCALIZACIÓN
Consiste en el conocimiento de la ubicación geográfica de usuarios/clientes para poder aprovechar esta información para ofrecer contenidos de una manera más segmentada.
GRID
Infraestructura para la integración de ordenadores, redes y bases de datos administrados desde diferentes instituciones
HOSTING
Servicio de alojamiento para las webs o tiendas online de otras empresas.
HOUSING
También llamado “farming”. Es el hecho de disponer de un servidor dedicado exclusivamente a una tienda online. Suele ser lo habitual si se desea hacer comercio electrónico con determinadas garantías de seguridad y velocidad. Es el servicio mediante el cual una empresa se encarga de gestionar las conexiones a Internet de un ordenador de otra empresa.
HTML
Siglas de HyperText Markup Language, es el principal lenguaje utilizado el las páginas webs. Con él se puede definir la estructura, añadir textos e imágenes, insertar objetos, definir etiquetas…
HTML5
Es la última versión del lenguaje HTLM. Entre las novedades que incorpora, destaca la modificación de la estructura web anterior de cabeza y cuerpo, a la que se le han añadido otras secciones como pie de página, artículos, comentarios… así como la integración de audio y vídeo.
HTTPS
(Hypertext Transfer Protocol Secure) Es una combinación del protocolo HTTP y una encriptación de seguridad (SSL) que se emplea para lograr conexiones más seguras, muy útil para transacciones de pagos y otras informaciones sensibles.
 
Continuara....
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario