miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Es rentable la publicidad de Facebook?

Seguro que te has preguntado muchas veces si hacer una campaña de Facebook para tu negocio te será rentable o no.
Hoy vamos a hablar de ello!!

Facebook dispone de diferentes formas de publicidad. Nos centramos en las publicaciones promocionadas, y que bien usadas pueden ser muy rentables, pudiendo dar a conocer nuestro producto, llegar a usuarios que no son fans de nuestra página, y consiguiendo no sólo vender nuestros productos, sino aumentar nuestros fans, y por tanto, aumentar nuestra base de datos de futuros compradores.
Realmente es barato. Si hacemos un banner llamativo con una oferta llamativa podemos aumentar el interés de los usuarios en el producto que vendemos.
Podemos filtrar todo tipo de usuarios. Es decir, podemos elegir si queremos llegar a todo usuario de Facebook de cualquier parte del mundo (lo cual es más barato), o por el contrario, podemos filtrar por edad, por ciudad, por sexo y por intereses. Cuantos más filtros hagamos, más dinero nos costará llegar al mismo número de usuarios. Al menos el probar este tipo de publicidad es rápido y de bajo coste, y además, si una publicación sale mejor de lo esperado, podemos ampliar la promoción.

Otra de las ventajas es la posibilidad de que nuevos usuarios indiquen que les gusta tu página, engordando de esta forma el número de fans, y por tanto, teniendo la posibilidad de que más adelante nuestras publicaciones habituales y no promocionadas lleguen a más personas (Aproximadamente un 12% de nuestros fans).
Con 5 euros puedes llegar a más de 6.000 personas. Otra cosa es que esas 6.000 personas tengan interés en lo que vendes.
Tu decides si quieres probar!!!
Si necesitas ayuda, ERA Diseño Gráfico, te asesora, diseño y crea tus campañas de publicidad en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario