lunes, 11 de mayo de 2015

Cúal es la mejor publicidad para tu negocio

Para saber cual es la mejor publicidad para tu negocio, primero debes conocer los tipos de publicidad que hay.

Vamos a ello!!

• Publicidad en medios de comunicación: un clásico. Aquí entrarían todos los anuncios que se hacen a través de periódicos, televisión o radio. Son los que todo el mundo conoce y fueron los principales canales en tiempos anteriores, pero poco a poco la tendencia está cambiando. Los precios de este tipo de publicidad son los más caros (sobre todo televisión en horas punta) pero si se hacen bien pueden llegar a muchas personas.

• Publicidad en redes sociales y comunidades virtuales o portales: la tendencia del futuro. Muchas empresas aún no se atreven mucho a anunciarse por aquí porque no lo conocen mucho, pero poco a poco se va convirtiendo en uno de los principales canales publicitarios o incluso el que más. La mediana de tiempo en que un español está conectado a Internet es muy elevada. Anuncios en Facebook u otras redes similares no suelen ser tan caras y nos pueden ayudar bastante.

• Publicidad exterior: en este último punto estarían todos aquellos anuncios publicitarios o campañas realizas en el exterior, como por ejemplo el reparto de flyers, las vallas publicitarias o lonas cubriendo edificios, marquesinas, etc.
 
Lo cierto es que no hay un sistema mejor que otro. Para determinar cuál es la que más conviene se deben analizar las cosas y tener en cuenta varios conceptos:
 
1) Fijar un objetivo: ¿Qué queremos? Dar a conocer un producto nuevo? ¿Recordar un servicio existente?
2) ¿A quién nos dirigimos? No será lo mismo querer vender helados que promocionar una aplicación móvil para controlar los días fértiles. Cada sector tiene sus propios canales.
3) ¿Nuestro ámbito geográfico es todo el país o solo un barrio? Poner un anuncio en televisión puede estar bien si eres una marca que opere en ámbito nacional, pero sino pues puedes probar con medios de comunicación locales.
4) Fijar un presupuesto. Según el que tengamos, podremos hacer más o menos, incluso si el presupuesto nos lo permite, podemos lanzar la publicidad en varios medios (televisión, portales de internet, vallas publicitarias, etc.)
5) Pensar en la temporización: ¿queremos una campaña de dos semanas y ya está, o queremos que se vaya haciendo a lo largo del año? Son preguntas que debemos hacernos antes de escoger el medio.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti,
 
 
 
 

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