viernes, 22 de mayo de 2015

Aprendiendo mas sobre los Códigos QR

¿Has generado tu QR? Muy Importante! Asegúrate de que has introducido correctamente la url de destino.
No sólo tienes que probar que el QR se lee perfectamente, asegúrate de que el lector de QR finalmente te redirecciona a la url o web que deseas. (compruébalo cien veces si es preciso)
Para generar QR con url más simples y con dimensiones más pequeñas, puedes utilizar algún servicio acortador de urls como bit.ly o goo.gl
Es muy recomendable que la Web de destino esté adaptada para dispositivos móviles. La experiencia de usuario es mucho mejor si la Web y su contenido está preparada para visualizarse en dispositivos móviles.

Usabilidad de los códigos QR
El objetivo principal para usar un QR es faciltar al usuario la realización de una acción, ya sea visitar a una Web, enviar un email, etc...
Pon las cosas fáciles al usuario
El tamaño del QR sea el correcto. No es lo mismo incluir un QR en un folleto, en un poster, o en una pancarta.
Piensa a que distancia se va a leer el código, a unos centímtetros, a un metro a varias decenas de metros.
Ubica el QR en una posición donde resulte fácil de leer. Por ejemplo si se tratra de un poster que el usuario no se tenga que agachar.
Conserva un margen en blanco alrededor del códigos QR para asegurar su lectura.

Promover la lectura de tu Código QR
Piensa que no todo el mundo tiene interés por leer tu QR.
Piensa también que no todo el mundo sabe como realizar la lectura de un código QR.
Añade texto de apoyo para informar al usuario de que va a obtener leyendo el QR, por ejemplo:
Descarga esta aplicación usando este QR.
Entra en nuestra promoción usando este QR.
Descubre nuestras últimas ofertas con este QR.
Comparte en Facebook con este QR.
Intenta ofrecer contenido exclusivo como recompensa.
Recuerda, un QR "huérfano" no dice nada.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
     

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