Principales argumentos de un empresario para saber decir “NO” a una estrategia
social media.
Hoy toca un poco de humor y lo hemos encontrado en el blog de Carlos Carbellino y nos ha encantado!!!
- No necesito ningún community manager. Mi hijo se pasa todo el día en el Tuenti y en el Messenger, él puede crear un perfil de mi empresa y hablar con mis clientes.
-
Mis clientes nunca hacen comentarios negativos de mi empresa, y mucho menos en Internet. Cuando tienen una queja o algo no les gusta vienen y me lo dicen. Nunca se les ocurriría comentárselo a sus amigos ni escribirlo por ahí.
- No necesito Internet para saber en qué fallo. No me gusta saber qué es lo que hago mal. Si estoy en Internet seguro que empiezan a criticarme.
- Sé perfectamente qué necesitan mis clientes. No necesito preguntarles ni escucharles en ninguna red social.
- Además, mis clientes no están en Internet, ni chatean, ni participan en foros y buscan la opinión de otros consumidores a la hora de decirse por comprar uno u otro producto.
- Hay ciertos aspectos de mi negocio que es mejor evitar que puedan conocerse.
- No necesito que nadie recomiende mis productos o servicios por Internet. Con las ventas que me generan mis clientes es suficiente.
- Llevo más de 40 años en esto. No necesito que nadie me diga cómo debo llevar mi negocio. Mis clientes son quienes deben adaptarse a mi.
- Mi empresa no necesita una web. Eso es un gasto que no voy a recuperar nunca.
- ¿Posicionamiento SEO? ¿Eso cuesta dinero? Google me mandó un vale por 50€ para hacer una campaña, la creé y no llamó nadie.
- La percepción que tienen mis clientes de mi negocio es la correcta e intento mejorar siempre que puedo. Desde hace poco pueden pagar con tarjeta y saben perfectamente mi horario. Una tienda online no tiene ningún sentido. ¿Y si piensan que les voy a estafar a la hora de pagar?
- Conozco perfectamente qué hace mi competencia. De vez en cuando mando a mi mujer a que eche un vistazo en sus tiendas.
En ERA Diseño Gráfico trabajamos por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario