Linkedin además de permitir la creación de perfiles personales también
permite la creación de un perfil de empresa. Los perfiles de empresa son como
páginas de empresas de Facebook. En dichas páginas se puede insertar información
corporativa de la empresa, el logo de la empresa, la dirección de la página, los
servicios o especialidades de la empresa, etc. Adicionalmente el perfil de
empresa se va actualizando automáticamente con los nombres de los empleados de
la empresa que poseen previamente una cuenta de usuario en Linkedin.
Linkedin posee un buscador interno que es muy utilizado por los usuarios
para encontrar empresas u organizaciones. Si tenemos bien redactado el perfil de
nuestra empresa tendremos muchas posibilidades de salir bien posicionados en los
resultados del buscador de Linkedin para palabras clave relacionadas con la
actividad de nuestra empresa.
Algunas de las ventajas que ofrece Linkedin para las empresas son:
- Permite acceder a información más detallada de potenciales
empleados.
- Permite conocer otros datos de un candidato que no salen en su currículum
vitae.
- Promueve el networking.
- Permite contactar con nuevos clientes y proveedores.
- Ayuda a la gestión de la reputación online corporativa.
- Permite integrar funcionalidades de otras redes sociales.
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