miércoles, 29 de enero de 2014

Hoy hablamos de Tumblr

Hoy vamos a conocer  a rasgos generales que es Tumblr.
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.

 
Así como hay redes sociales para conectarse con amigos y familiares, también existe un grupo de blogs y microblogs sociales que permiten compartir información y actualizaciones con amigos y seguidores. Y una de las plataformas más populares de este tipo se llama Tumblr.
 
Características básicas de Tumblr
 
Permite crear fácilmente blogs con un gran atractivo visual: Estos son ideales para aquellos interesados en la fotografía, videos y animaciones. También los convierte en plataformas ideales para marcas que desean destacar visualmente sus productos o servicios ofrecidos.
 
Cuenta con atractivas plantillas y diseños: Los usuarios de tumblr pueden elegir entre diversas plantillas, muchas de las cuales se destacan por su cuidado diseño y originalidad. La gran mayoría de ellas son gratuitas, aunque existen algunas del tipo Premium que poseen un costo asociado.

 
Puede ser integrado con otras redes y aplicaciones sociales: Para quienes utilizan más de una red social, tumblr permite compartir las actualizaciones que hayan sido publicadas en esta red hacia otras redes, como Facebook y Twitter. Además, si cuentas con un perfil en Instagram es posible compartir tus fotos en aquella aplicación fotográfica con tumblr.
 
Permite publicar actualizaciones rápidamente: Las publicaciones en tumblr se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. Esto ocurre no solo en su versión web sino que también en la aplicación móvil de tumblr.
 
Acepta la publicación de imágenes animadas en formato GIF: A diferencia de las animaciones en formato Flash, las imágenes en formato GIF si pueden ser vistas en equipos móviles que no reproducen archivos Flash, como iPhones y iPad.
Junto a eso, las imágenes GIF pueden de la noche a la mañana transformarse en fenómenos de popularidad en Internet. Incluso existen diferentes aplicaciones móviles para crear gifs animados que pueden conectarse de manera directa a tumblr para compartir este tipo de imágenes, además de hacerlo a otras redes sociales populares.
 
Las actualizaciones pueden contener etiquetas: En tumblr se puede incluir etiquetas, o tags, en cada una de las actualizaciones que son publicadas. Estas funcionan de manera similar a los hashtags en Twitter, en Instagram o en Google+. De esta manera ellas pueden ser encontradas fácilmente por quienes realicen búsquedas utilizando esas palabras.
 
Es fácil compartir actualizaciones de otras personas: Mediante pocos clics es posible republicar una actualización que pertenezca a otra persona. De esta manera, es fácil conseguir que una misma imagen o texto sea vista por una mayor cantidad de personas.
Estas y otras características han contribuido a popularizar rápidamente este plataforma de blogs sociales. Y así como millones de personas ya tienen su blog en tumblr, diversas marcas y organizaciones han creado los propios en esta red.
 
Sin importar cuál sea tu fin, también puedes usar tumblr para conectarse con otras personas, promover tus trabajos o acercarte más a tus seguidores. Si aún no cuentas con un blog en esta plataforma, es hora de que ya lo tengas!!
 
ERA Diseño Grafico crea tu Tumblr por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario