Los
blogs son uno de los pilares básicos en cualquier estrategia de Redes Sociales,
ya que deben ofrecer un contenido de calidad, relevante e interesante a los
potenciales clientes.
La
pregunta puede surgir relacionada con qué es lo que la gente busca en el blog
de una empresa.
Con
un ejemplo se puede responder mejor a esta pregunta. Cuando alguien necesita un
hotel en Sierra Nevada para Navidades, es muy probable que vaya a Google y ponga:
“oferta hotel sierra nevada navidades”, y conectará con aquellos primeros
resultados que vea. Pues bien, siguiendo este ejemplo, imagínese al director de
uno de estos hoteles de Sierra Nevada y que su hotel tiene un blog donde habla
de qué se puede encontrar en Sierra Nevada, ofertas turísticas, qué visitas,
etc. En definitiva, da información a la gente que quiere viajar allí, por lo
que es muy probable que si lo hace bien, la gente encuentre su blog con
información que le resulte útil, y ya desde ahí pueden ver ofertas de su hotel
que puede que le interesen y contrate directamente la reserva.
Si
se extrapola esta situación a distintos sectores puede apreciarse la
importancia de los blogs corporativos y cómo se puede aprovecharse como canal
indirecto de captación de clientes, ya que no hay que olvidar que la gente
comparte enlaces de los blogs que le interesan en Facebook y Twitter, y cada
día hay más gente que también busca información en estas plataformas sociales.
Con
estos datos parece evidente que es absolutamente imprescindible tener un blog
de la empresa.
Los
beneficios empresariales en el uso de un blog no se limitan a lo descrito hasta
el momento, ya que su utilización también permite:
- Recibir comentarios de los usuarios
- Dar la posibilidad de suscribirse a los
contenidos del blog
- Indicarle a Google cuándo se ha publicado un
nuevo contenido para que lo indexe rápidamente en su buscador
Además, estas
tres características se harán de manera automática una vez se deje todo el
correctamente configurado.
En ERA Diseño Grafico trabajamos por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario