jueves, 9 de enero de 2014

¿Por qué tener un perfil corporativo en Instagram?

Con 150 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una herramienta de marketing bastante lucrativa. Es un mercado de tamaño considerable, ¿no te parece? El interface de la plataforma es simple, ordenado y altamente visual, lo que significa que es fácil de entender y manejar. Utilizado de manera adecuada y creativa, Instagram puede ser una herramienta de marketing muy útil que puede ayudar a las empresas a mantener y ampliar su base de clientes. Según Simply Measured, una empresa de análisis de medios sociales, su popularidad va en aumento, con 59 de las mayores marcas del mundo utilizando la plataforma.

Además, Instagram es totalmente gratis y, por si aún no lo sabías: ¡Es muy divertida!
Ahora, espero que te haya convencido de que tienes que tener presencia en Instagram. Pero, ¿cómo tenerla con éxito? Sabemos que la regla general en redes sociales es ser siempre relevante e interesante, suministrando un valor añadido para el cliente. Aquí voy con 5 reglas y consejos más enfocados en esta plataforma.
1. No te precipites
Tienes que tener una plan que contenga muchos pequeños pasos, pero que todos eelos lleven al mismo mensaje: El mensaje de tu marca. Deja que tus fotos cuenten la historia de tu marca de una manera meditada y organizada. Publica con frecuencia, peor sin pasate.
2. Personifica tu marca
Genera valor añadido subiendo fotos de tus empleados: las personas reales detrás de tu marca. Presentando a tus empleados, das a tus seguidores una vista exclusiva al backstage de tu empresa. Capta una foto de tus empleados o compañeros de trabajo y súbelo en tiempo real. Capta sonrisas, concentración, precisión y cooperación.
3. Publica contenido de tus followers
Muestra que estás ahí, y que te importan tus followers. Como sabemos, la participación es uno de los elementos clave para el éxito en las redes sociales. Involucra a tus seguidores preguntándoles por su opinión, sus pensamientos y sus sugerencias.  Esto hará que tus seguidores se sienten como parte esencial de tu comunidad. Clientes felices son los mejores embajadores; haz que tus fieles seguidores se sienten apreciados.
4. Menos es más
Respeta la naturaleza de la plataforma, y ábrale los brazos a la sencillez. No es necesario que tu foto (o tu vídeo) comunique visualmente 10 mensajes favorables. ¿Puedes decir con una frase sola qué quiere comunicar tu post? Tampoco es necesario #volverte #loco #con #los #hashtags. Úsalos, pero elígelos bien. Busca la belleza en la sencillez. Si subes fotos feas, lo siento, van a dejar de seguirte.
5. Crea sinergia
Con la disponibilidad de Instagram en internet, y con el impulso de su nuevo propietario (Facebook), que han hecho que sea más accesible, el alcance de Instagram es mayor que nunca. Instagram permite compartir fácilmente su contenido en otras plataformas como correo electrónico, Twitter, Facebook, Tumblr y Flickr.
 
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