De acuerdo al diseño, los banners publicitarios pueden ser estáticos
o animados. Los primeros son diseñados a partir de archivos gráficos .jpg o .gif
y normalmente no poseen movimiento, éstos permanecen estáticos en la misma
página Web hasta que se elimina. Por el contrario, los banners animados
si poseen movimiento o animación. Son diseñados a partir de películas flash o
archivos .gif animados.
Los banners se miden en pixeles y sus medidas suelen ser variables,
no existen aún medidas estándar. De acuerdo a su forma geométrica los
banners pueden ser rectangulares verticales, rectangulares horizontales,
cuadrados y circulares. También los banners se pueden clasificar
dependiendo de la ubicación donde se coloque la pieza publicitaria.
Los formatos de banners más utilizados por los anunciantes
son:
Banner Superior:Banner en forma rectangular y con orientación
horizontal que se coloca en el top de la página. Dada su excelente ubicación es
el que capta la mayor atención de los lectores de un portal. Por consiguiente es
uno de los más efectivos.
Robapáginas:Banner rectangular vertical que está muy bien
integrado en las páginas y en sitios estratégicos donde el usuario no se siente
molestado por la publicidad. Normalmente se ubica al lado del contenido de un
artículo. Posee una muy buena efectividad
Rascacielos:Banner rectangular vertical con un tamaño
promedio de 100x600 a 120x700 pixeles. Se coloca normalmente al lado derecho de
la página web. Formato ideal para branding a través de acciones de
rotación general, que además registra un ratio de eficacia muy alto.
Botones: Son banners más pequeños, generalmente cuadrados y
rectangulares. Pueden ser estáticos o dinámicos, fijos en secciones o en la
página home. Son “clickables” en muchos casos y situados en puntos
diversos dentro de la composición de la página.
Interstitial o Cortinilla:Banner que toma toda la ventana del
navegador. Generalmente aparecen antes de cargar la página home de un
sitio web. Posee una duración breve (menos de 12 segundos).
Pop-Up Window: También llamados ventanas flotantes. Al acceder a la
web, se abre un microsite o ventana sin que sea solicitada por el usuario
y puede cerrarse en cualquier momento, puede incluir un link a la página del
anunciante. Su principal inconveniente es que resulta muy molesto, pero por otro
lado tiene la ventaja de que llama la atención y se descarga más rápido que la
página.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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