lunes, 5 de mayo de 2014

Qué son las cookies y cómo las empresas las usan para generar perfiles de usuarios.


Seguro que has oído hablar en varias ocasiones de las cookies que se utilizan para coger información de lo que hacemos en Internet.


Las cookies son archivos que almacenan información sobre el comportamiento de un usuario en Internet como qué páginas has visto, tiempo estuviste, en qué publicidad pinchaste y que las empresas utilizan para poder personalizar tu navegación o sugerirte publicidad de tu interés.
 

¿Te ha pasado alguna vez que después de buscar información sobre algún producto en concreto durante los días posteriores en las páginas web en las que navegabas te aparecía publicidad sobre ese producto?

Esto es lo que se llama publicidad por comportamiento y entre otras cosas hace uso de las cookies para cumplir sus objetivos.
Aunque hay varios tipos de cookies y podemos limitar que nos las instalen de manera automática una vez accedemos a una web, la realidad es que si lo hacemos el navegar nos será más complicado incluso en algunos sitios no nos sea posible, lo más importante es que mantengas  actualizado tu navegador para prevenir la instalación de cookies dañinas.
 

Pero desde el punto de vista de la empresa, las cookies dan una información muy valiosa sobre los consumidores que bien usada puede ayudarnos a definir perfiles de clientes y poder ofrecerles aquello que más les interesa.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario