Cada día es más habitual ver en productos, anuncios publicitarios y otros soportes los llamados código QR, que son unos códigos bidimensionales que te permite
mostrar al cliente una información concreta con tan sólo enfocar la cámara del móvil hacia el código, para lo que necesitarás instalar en tu teléfono una aplicación de códigos QR, de las que hay muchas gratuitas.
Los Códigos QR podemos utilizarlos como canal de captación de leads de potenciales clientes, es decir, para general una base de datos de posibles clientes de nuestra empresa.
Lo primero que hay que decidir es donde vamos a llevar a los usuarios que escaneen el código QR y para ello lo mejor es crear una landing page o página de aterrizaje, donde los clientes al llegar vean la información que necesitan y dispongan de un formulario de registro básico.
.
Una vez creado el código QR lo que hay que hacer es añadir dicho código en los diferentes canales promocionales tanto online como office. (tarjetas de visita, carteles, anuncios, blog, web , etc..) No olvidemos de promocionar también en las redes sociales, que de eso se trata, llegar al máximo numero de personas con una campaña creada con código QR.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario