miércoles, 21 de mayo de 2014

Inbound Marketing

Vamos a comenzar definiéndolo, por lo que el Inbound Marketing son técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera instructiva, olvidándonos de acciones que provocan la interrupción de un posible cliente creando una sensación de "me estas vendiendo" y en él se utilizan la combinación de varias acciones de Marketing Digital entre las que se encuentra el SEO, marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.
 

Es importante generar tráfico de calidad a tu web, ya que cuanto más visitas tengas más posibilidades tendrás de que tus potenciales clientes contacten o captes un mayor número de leads, entendiendo por lead los datos de contacto de un potencial cliente de nuestra empresa.

Por lo tanto la generación de leads nos ayudará a construir una sólida y potente base de datos de clientes y potenciales clientes que nos ayuden en el medio-largo plazo a desarrollar negocio, y para conseguir nuevos leads utilizaremos:
- Blogging: creando un blog donde publiquemos con alto nivel de frecuencia art.culos de calidad que actúen como "arma de atracción" de nuestros potenciales clientes aportando una información de verdadero valor para ellos.
- Redes Sociales: la presencia en redes sociales te dará la posibilidad en combinación con el blog de llegar a mucha más gente tanto para darte a conocer como para fidelizar a los que ya te conocen.
- SEO: el posicionamiento natural el buscadores es fundamental para posicionarnos de una manera sostenible en aquellas búsquedas que realizan los usuarios a los que pueden interesarle nuestros productos o servicios.
- Anuncios Patrocinados: los anuncios de pago por click, son herramientas que nos permiten en el corto plazo posicionarnos para determinadas búsquedas en Google o llegar a ciertos perfiles segmentados socio-demográficamente y por sus gustos e intereses.
 

Todas estas acciones nos ayudar.n a ir generando leads de calidad y una base de datos que se puede convertir en uno de los pilares del desarrollo de negocio de una empresa.

 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario