10 mandamientos del SEO
1. Selección adecuada de
palabras clave. Es la base del posicionamiento en buscadores. Debemos
seleccionar palabras con muchas búsquedas y no demasiada competencia.
2. Title y Metas optimizados y
únicos. Aunque desde hace años las Meta Tags apenas tienen valor para
Google, el Title es uno de los pilares del posicionamiento.
3. Títulos de página
optimizados H1, H2, H3. Google interpreta el HTML de nuestra web. Por
tanto, aquello a lo que le demos relevancia a través del HTML, tendrá importancia
para Google. Esto vale tanto para los H1, H2, … como para las negritas y las
cursivas.
4. Textos optimizados. El
contenido es el Rey y el contenido optimizado un gran soberano. No olvides
optimizar el primer párrafo con la palabra clave.
5. Urls amigables. Las
últimas actualizaciones del Pingüino han puesto en tela de juicio a los
dominios extra optimizados y las urls con demasiadas palabras clave. Ojo con optimizar
en exceso, pero sigue optimizándolas.
6. Imágenes optimizadas.
Si Google lee texto, convierte tu imagen en texto mediante el Alt, el Title y
nombre del archivo.
7. Enlaces internos. Los enlaces
dentro de una web no tienen tanto valor como los enlaces externos, pero no los
desestimes. Son esenciales para posicionar páginas alejadas del menú principal.
8. Mapa web. No le des
Google el trabajo de descubrir cuantas páginas tiene que indexar en tu web.
Pónselo fácil. Incluye un Mapa Web en tu página y pon el enlace, si es posible,
en la parte superior de la web, que sea lo primero que encuentre.
9. Contenidos de Calidad y
Actualizados. Ya lo viene diciendo Google desde hace años y se ha confirmado
que es verdad. El buen contenido y el trabajo constante tiene premio. Apuesta
por el marketing de contenidos.
10. Enlaces de Calidad.
Los enlaces a tu web siguen siendo importantes, pero ya no vale cualquier
enlace. Intenta conseguir enlaces desde webs de calidad y con la misma temática
que la tuya. El contenido de calidad y bien gestionado en redes sociales te
ayudará a conseguirlo.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario