viernes, 16 de mayo de 2014

SEO ... Palabras clave

Las palabras clave son los términos por los cuales nos interesa que nuestra web sea localizada por los buscadores.
Se recomienda introducir más bien pocas palabras clave. En este punto existe cierta controversía. Hay especialistas que sugieren que lo mejor es establecer una única palabra clave y otros que apuestan por la introducción de más palabras clave, pero siempre con moderación.
En cierto modo la cantidad de palabras clave guarda una estrecha relación con la temática de la página. Esta puede estar enfocada en un tema específico o ser más generalista. En el caso de que el documento sea más específico se sugiere disminuir la cantidad de las palabras clave empleadas como norma general.
Para realizar una óptima selección de las palabras clave a emplear se deben tener en cuenta los aspectos siguientes:
 
 
-Relación de las palabras clave con la temática del documento.
Es evidente que las palabras clave seleccionadas deben guardar la más estrecha relación posible con la temática de la página. Si la página es específica sobre un tema, lo más óptimo será reducir a una dicha palabra clave (se recomiendan 2 o 3). En caso de que la temática sea más generalista, es apropiado incluir algunas palabras clave más.
 
-La popularidad de las palabras clave o términos de búsqueda.
En general la palabras clave individuales en general son muy utilizadas, y por lo tanto suelen atraer mucha competencia. Una de las posibles soluciones a este problema consiste en elegir frases clave, en lugar de palabras clave individuales. Estas frases clave deben estar compuestas de entre dos a cinco palabras, para la optimización de cada página.

-La competencia existente entre estos términos.

Se recomienda acotar previamente el alcance que deben tener las palabras clave, y realizar una rigurosa selección de estas. Si se seleccionan palabras clave muy usadas al realizar una búsqueda por dichas palabras clave en el buscador la web lo más probable es que se pierda entre todos los resultados mostrados. Se recomienda seleccionar un conjunto de palabras clave que describa claramente la temática por lo cual se desea ser encontrado en los buscadores con la mínima competencia posible.
 
-Relevancia desde el punto de vista del Marketing.
Al realizar la selección de las palabras clave optimas, es necesario realizar un estudio del público al cual van dirigidos los contenidos de la página. Hay que tener en cuenta que el público potencial no piensa como un técnico en marketing. Por lo tanto también se recomienda tomar muestras sobre posibles palabras clave en ámbitos y niveles diferentes, todos ellos referentes al mismo tema.
 
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