miércoles, 28 de mayo de 2014

Como mejorar Pinterest


1.Completa tu perfil de Pinterest
Es de sentido común poseer un perfil en Pinterest que contenga todos los datos relevantes de tu empresa, como: foto de perfil, página web (validada), Mail, descripción, enlace a otras redes sociales, ubicación, etc

2. Crea tableros relevantes para tu marca y su target
Tu empresa o marca debe desarrollar una estrategia de segmentación para sus tableros de Pinterest, teniendo principalmente en cuenta:
Su sector comercial o nicho de mercado y la tipología del mismo.
Las características y necesidades de su público objetivo.
Los productos y servicios que ofrece y cómo va a describirlos.
Las diferentes temáticas extras que pueden interesar a su target.
Los formatos de los pins que incluirá en sus tableros (vídeos, infografías, fotos, presentaciones, etc.).

3. Tableros con nombres atractivos y descripciones cortas
Teniendo en cuenta la segmentación del punto anterior, decide los nombres de aquellos tableros dependiendo de la temática de los pines que situaras en ellos. Esos nombres deben ser relevantes para tu marca y, sobre todo, atractivos para tu público, pero nunca muy extensos.

4. Utiliza imágenes de alta calidad en tus pins
Las redes sociales son cada vez más visuales y la optimización de tus imágenes es de fundamental importancia para mejorar tu estrategia de contenidos, principalmente en una plataforma como Pinterest.

5. En Pinterest no solo se comparten fotos
En esta red social también debes utilizar vídeos, presentaciones, infografías, gif, etc.

6. Optimiza tus pins (descripción y enlace)
Pinterest permite incluir un enlace y descripción (preferentemente no muy extensa) en los diferentes pins. Entonces nuestra estrategia debe optimizar nuestras fotos, vídeos, infografías, etc. de manera que esos pins resultantes no solo sean un contenido bonito más en Pinterest, sino que también aporten beneficios extras a nuestra marca o empresa. 

7. Utiliza pins enriquecidos
Son pins a los que puedes añadir detalles adicionales de modo que lleguen a ser más útiles y atractivos para tus seguidores o potenciales. Hay cinco tipos de pins enriquecidos: receta, películas, artículos, productos y lugares.

8. Pinea con regularidad, pero sin exagerar
Tu flujo de contenidos hacia Pinterest no tiene porque ser una tormenta.Tu estrategia debe tener en cuenta los mejores horarios para pinear y repartir tu actividad diaria y semanal entre ellos.

9. No abuses de los repins, se original
Se dice que un alto porcentaje de los pins son repins desde la misma red social. Por eso será inteligente para tu estrategia el aportar algo de contenido externo de calidad y más original (para variar).

10. Interactúa con tu comunidad
Seguir a otros pineadores (pinners) o tableros relacionados con tu temática, te ayudara a encontrar más contenido de calidad que poder pinear. Además, el comentar sus pins y comunicarte con ellos mejorara tu estrategia de marketing en Pinterest, te hará más visible y podrá ayudarte a atraer un número mayor de seguidores.

Era Diseño Gráfico Trabaja por ti.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario