viernes, 9 de mayo de 2014

SEO Recomendaciones para Google y nuestras páginas web

Recomendaciones para el diseño de sitios Web:

Títulos
 

Usa títulos únicos y precisos de las páginas.
Los títulos se despliegan en los resultados de búsqueda. 
Describe con precisión el contenido de las páginas. 



Escoge un título que comunique efectivamente el tema del contenido de la página.
Evitar:
Escoger un título que no tenga relación con el contenido de la página.
Usar los títulos vagos o los que se establecen por omisión como "Sin Título" o "Nueva Página 1" etc.
Crea títulos únicos para cada página.
Cada página debe, idealmente, tener un único identificador que ayuda a Google a saber como esta página es distinta a otras en tu sitio.
Evitar:
Usar un único título en todas las páginas o en grupo grande de páginas en tu sitio Web.
 
Usa títulos descriptivos pero breves.
Los títulos pueden ser cortos e informativos. Si el título es muy largo, Google y los principales buscadores, sólo mostrarán una parte en el resultado de la búsqueda.
Evitar:
Usar títulos demasiado largos que no sean útiles a los usuarios.
Llenar de palabras clave innecesarias las etiquetas de título.
 
 
Descripciones
 
La descripción de una página en una etiqueta del tipo "Meta" <meta name="description =" content="Descripción de la página"> proporciona a Google y a otros motores de búsqueda un resumen del contenido de la página. Éstas son importantes porque podrían utilizarlas como muestra del contenido de tus páginas.
 
Escribe una descripción que formal e informalmente pueda interesar e informar a los usuarios si ven la descripción como una muestra en la página de resultados.
Evitar:
Escribir una descripción que no tenga relación con el contenido de la página.
Usar descripciones genéricas como "Esta es una página Web".
Llenar la descripción únicamente con palabras clave.
Copiar y pegar el contenido completo del documento en la descripción de la página.
 
Usa una descripción única por cada página.
Tener diferentes descripciones para cada página ayuda tanto a usuarios como a los motores de búsqueda, especialmente en búsquedas donde los usuarios puedan obtener múltiples páginas de tu sitio Web. Si tu sitio Web tiene miles o millones de páginas, hacer una descripción de cada página puede ser poco factible. Para este caso podrías generar automáticamente descripciones basadas en el contenido de cada página ó utilizar un gestor de contenidos para que de forma automática se genere una descripción para cada página como parte de la plantilla utilizada.
Evitar:
Usar una descripción única en todas o en grandes grupos de páginas de tu sitio Web
 

ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario