miércoles, 26 de febrero de 2014

Pequeños negocios: ¿qué publico en Facebook?

Todas las empresas, incluidas las más pequeñas, deberían contar con una presencia en las redes sociales. Perfecto, nos sabemos la teoría.
Pero aunque a día de hoy sea fundamental para las pequeñas empresas elaborar una estrategia de social media, a la hora de pasar a la práctica no siempre se trata de algo sencillo. Muchos propietarios de pequeños negocios abren su página en Facebook ilusionados y con ganas de dar a conocer su labor a otros usuarios de la red social. Sin embargo, muchas de estas páginas acaban siendo olvidadas, normalmente por una misma razón: “no sé que publicar”.

 
Las preguntas que se suelen hacer los propietarios de estos pequeños negocios, son ¿le interesará mi contenido a la gente? ¿Les resultará molesto encontrar mis publicaciones? ¿Estoy siendo muy agresivo con la publicación de contenido?
Hay dejar atrás estos temores y centrarse en crear contenido de calidad que aporte valor. Es prácticamente imposible que el contenido agrade a todo el mundo, pero si nos centramos en crear contenido de calidad, los “likes” irán llegando por sí solos.
 
Lógicamente, a la hora de publicar contenido hay tener muy en cuenta nuestro tipo de negocio. Una empresa que proporcione servicios a otras empresas (una firma legal, una empresa de contabilidad, o incluso una compañía que ofrezca servicios de social media) no puede publicar el mismo contenido que una empresa de entretenimiento o un negocio local.
 
Era Diseño Gráfico gestiona la red social de tu pequeño negocio. Trabajamos por ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario