lunes, 10 de febrero de 2014

¿Eres nuevo en Twitter?

Siempre que se ingresa a una nueva red es normal que de entrada uno se sienta algo indefenso, quizás perdido entre tantas nuevas opciones por probar y configurar. Twitter no es una excepción, y aunque la interfaz sea tremendamente sencilla, hay algunos aspectos relacionados con la forma de comunicarse y de interactuar con el resto de usuarios que vale la pena tener en cuenta. 

 
Entiende el "vocabulario básico".Una de las preguntas más comunes que me suelen hacer los nuevos usuarios de Twitter es "cómo puedo escribir en el muro de otras personas". Es inevitable que muchas personas quieran exportar esa idea de publicación de Facebook, red a la que están más acostumbrados cuando llegan a Twitter. Otras personas, simplemente por desconocer la terminología básica de Twitter se preguntan qué significan esos símbolos y abreviaturas que todo el mundo utiliza y que suenan a chino.
Visita en este blog el post "vocabulario básico de Twitter" para aclarar tus dudas.
 
Ojo con el contexto de tus tweets.Hay que tener presente que cuando empecemos a twittear tan sólo tenemos 140 caracteres para expresar nuestras ideas. Esto significa que debemos sintetizar al máximo nuestro mensaje, preferiblemente sin utilizar abreviaturas tipo SMS (xq n c ntiend na!), y que debemos ser lo más claros y concisos que podamos.
 
El spam nunca es el camino.Repetir lo mismo 200 veces incluyendo en cada Tweet una mención a un usuario distinto no sólo no te va a proporcionar más atención por parte de los demás, sino que probablemente Twitter terminará por suspender tu cuenta por spam.
 
Twittea con calma.Hay quien piensa que la limitación de caracteres en cada Tweet es el mayor problema de Twitter, sin embargo, eso es lo que precisamente puede llegar a hacerlo tan adictivo.
Debemos sintetizar al máximo nuestro mensaje, y sin embargo debe de ser perfectamente entendible, además de expresar perfectamente nuestras ideas...¡¡y todo esto en sólo 140 caracteres!!!
Si te tomas el tiempo necesario, podrás encontrar las palabras adecuadas, ese sinónimo que ocupa menos caracteres, esa manera de explicarlo a la perfección.... Mimando cada uno de tus Tweets conseguirás más y mejores resultados que inundando las cronologías de tus seguidores con cientos de Tweets que no dicen nada.
 
Se generoso/a.Interactuar de manera generosa con los demás es la base de un buen comienzo en Twitter. Y con "generosidad" no me refiero sólo a dar las gracias cuando alguien te preste ayuda, sino a compartir mediante RTs los contenidos que consideres valiosos de otros usuarios, en lugar de "vampirizarlos" y publicarlos como propios.
Dar las gracias por los RTs, saludar cuando sea preciso, echar una mano en un caso concreto... hacer en definitiva aquello que harías por cualquiera en la calle, son las bases para una buena educación, también en Twitter.

ERA Diseño Gráfico, trabajamos por ti.

Fuente: Twittboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario