martes, 18 de febrero de 2014

La nueva Red Social, Jelly

Jelly, una combinación entre red social y motor de búsqueda que pretende que sus usuarios encuentren respuestas para sus preguntas.
La herramienta, que cuenta con aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, permite que sus usuarios realicen preguntas a través de ella y obtengan una respuesta rápida. En el vídeo de presentación, Stone asegura que estamos cada vez más conectados, así que «si tienes una pregunta», dice, «tiene que haber alguien ahí fuera que tenga la respuesta».

Jelly aprovecha, así, la naturalización del lenguaje que los usuarios emplean con la red y, especialmente, con los motores de búsqueda, algo que advirtieron hace tiempo en Google, donde las sugerencias de búsqueda suelen estar formuladas en forma de pregunta: «qué hotel está cerca de la malvarrosa», «cómo pagar whatsapp»… etcétera. La interacción de los internautas con los buscadores se ha convertido ya en una especie de «diálogo» de preguntas y respuestas.

Jelly parte de un concepto relativamente sencillo: utilizar la red social que la mayor parte de los usuarios de Internet tenemos ya creada a nuestro alrededor para lanzar preguntas y obtener respuestas a través de mensajes cortos y respuestas rápidas. En cierto modo es como lanzar una pregunta a los amigos y contactos de Twitter, Facebook o Google Plus y esperar a sus respuestas. Pero todo está centralizado en la misma aplicación, se pueden añadir fotos y se puede hacer de forma tan sencilla y rápida que casi parece un juego.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

2 comentarios:

  1. Vengo del Evento de Equipaje de Fresa. Ya te sigo. Te dejo mi blog: http://puntodecruzvariado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar