Los beneficios del Social Listening son realmente importantes a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital.
- Descubrirás qué se dice de ti en la red. Podrás rastrear con qué frecuencia se habla de tu marca en internet y si lo que se dice es positivo o negativo. Gracias a esto podrás corregir errores.
- Podrás saber los gustos de tus consumidores. Es realmente importante saber si tus consumidores están satisfechos con tus productos o si prefieren cambios en ellos. La opinión de tus usuarios te ayudará a mejorar lo que les vendes.
- Mejorarás tu producto. Sabiendo la opinión de tus cconsumidores tendrás las claves para poder mejorar tu producto. Además estar en contacto con ellos mejorará su experiencia en atención al cliente,
- Analizarás a la competencia. No te quedes en lo que se dice en internet de ti. Sigue a tu competencia y descubre qué hacen y si eso les está funcionando.
- Medirás tus resultados. No puedes estar seguro de que tu campaña funciona correctamente si no mides los resultados. Te servirá para conocer cómo está funcionando tu campaña y qué aspectos puedes reconducir en tu estrategia de marketing digital.
Recuerda que para realizar este social listening existen multitud de herramientas de monitorización como es el caso de google alerts o Social Mention.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario