jueves, 4 de febrero de 2016

Social Listening

Los beneficios del Social Listening son realmente importantes a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital.

  1. Descubrirás qué se dice de ti en la red. Podrás rastrear con qué frecuencia se habla de tu marca en internet y si lo que se dice es positivo o negativo. Gracias a esto podrás corregir errores.
  2. Podrás saber los gustos de tus consumidores. Es realmente importante saber si tus consumidores están satisfechos con tus productos o si prefieren cambios en ellos. La opinión de tus usuarios te ayudará a mejorar lo que les vendes.
  3. Mejorarás tu producto.  Sabiendo la opinión de tus cconsumidores tendrás las claves para poder mejorar tu producto. Además estar en contacto con ellos mejorará su experiencia en atención al cliente,
  4. Analizarás a la competencia. No te quedes en lo que se dice en internet de ti. Sigue a tu competencia y descubre qué hacen y si eso les está funcionando.
  5. Medirás tus resultados. No puedes estar seguro de que tu campaña funciona correctamente si no mides los resultados. Te servirá para conocer cómo está funcionando tu campaña y qué aspectos puedes reconducir en tu estrategia de marketing digital.
Recuerda que para realizar este social listening existen multitud de herramientas de monitorización como es el caso de google alerts o Social Mention.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario