Hoy vamos a hablar de un sistema de distribución para tiendas online y plataformas e-commerce que tras unos años de éxito en países anglosajones ahora se ha implantado con fuerza en nuestro país. Nos referimos al Dropshipping. Para los que todavía no sepáis todavía qué es puede que sea un término extraño, pero su filosofía es muy simple.
El Dropshipping consiste en crear una tienda online sin la necesidad de invertir en stock, el propietario de la tienda online realiza las ventas pero es el fabricante quien envía directamente el producto al consumidor con el nombre de la empresa que ha realizado la venta.
Se ha consolidado como una idea de negocio online rentable, pero a su vez este tipo de gestión de comercio electrónico también tiene algo de mala reputación. Esto es debido a que muchos Dropshippers (provedoores que ofrecen Dropshipping)se han aprovechado del prestigio que tiene esta idea de negocio y han hecho pensar a la gente que es una forma de obtener beneficios con poco esfuerzo.
Eso no es cierto. Lo primero que tenemos que tener claro, es que estamos hablando de una idea de negocio, y como en todo negocio, existe un riesgo y requiere una inversión de tiempo y de dinero. Hay que trabajar mucho y muy duro. El objetivo principal de tener una tienda online es vender.
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