martes, 23 de febrero de 2016

Cómo crear un feed de productos con Google Spreadsheets

Para anunciar productos en Google Shopping debemos crear un FEED.
Lo primero que debes hacer es crear la estructura del documento que deberás subir a Google Merchant Center, la estructura del feed. Google ya te facilita un poco la tarea porque puedes usar un documento de plantilla que ya te ofrece la misma plataforma de Google Merchant Center.

1)Accede a Google Merchant Center, haz clic en “Feeds de datos” y “+Feed de datos”.Debemos rellenar la información que nos interesa como el país de destino y un nombre para el feed, y a continuación hacemos clic en continuar.
2)Escogemos “Hojas de cálculo de Google” y hacemos clic en continuar.
3)Cuando nos pregunta qué hoja de cálculo de Google deseamos utilizar, le indicamos que queremos “generar una nueva plantilla de hoja de cálculo de Google”. Y hacemos clic en guardar.
4)Nos creará el feed con el nombre que le hemos indicado al inicio, al que podemos hacer clic. Al hacer clic en “editar hoja de cálculo” podremos ver la estructura del feed.
5)La segunda parte del proceso es editar la estructura del feed con los atributos que necesitemos para nuestros productos.
La información básica de productos es:
  • Id [id]: identificador del producto
  • Título [title]: título del producto
  • Descripción [description]: descripción del producto
  • Categoría en google product [google product category]: es la categoría que Google le asigna a cada tipo de artículo. Debes fijarte en la taxonomía de productos que facilita Google y que te podrás descargar. Busca tu producto en el listado, por ejemplo “socks”. Es recomendable que uses el comando buscar en tu teclado para facilitar tu búsqueda (Ctrl+F en Windows, Cmd+F en Mac).
  • Categoría [product_type]: categoría del producto.
  • Enlace [link]: la URL que enlaza directamente con la página de producto.
  • Enlace imagen [image_link]: URL de la imagen de producto.
  • Enlace imagen adicional [additional_image_link]: URL de imágenes adicionales del producto.
  • Estado [condition]: estado del artículo. Tienes 3 opciones, escoge la que mejor describa tu tipo de producto.
  • Disponibilidad [availability]: disponibilidad del producto. Importante indicar en el feed sólo los productos de los que haya stock.
  • Precio [price]: precio del producto que debe llevar añadido el IVA.
 
Para saber qué atributos serán necesarios para tu feed, consulta los atributos que requieren tus productos. Esto variará dependiendo de cuáles sean los productos que vendes y de las políticas que Google tenga para cada país en el cuál quieras vender tus productos.
  • Una vez ya tienes preparada la plantilla para tu feed ya puedes introducir todos los datos de tus productos en las diferentes casillas.
    Asegúrate de que no hay ninguna restricción sobre tu feed de productos, para ello consulta los requisitos del país de destino y las políticas de Google.
    Una vez hayas introducido todos los datos de tus productos en el feed, entonces sólo te queda hacer click en “compartir” y hacer que el enlace sea accesible para toda aquella persona que tenga el enlace “cualquiera con enlace puede ver”. Guardamos el feed y ya lo tenemos listo para subir en Google Merchant Center.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario