La redacción y correcta elaboración del “feed”* de producto es fundamental para que Google decida mostrar nuestros anuncios en las búsquedas de los usuarios. Por ello, os hacemos las siguientes recomendaciones:
- En el campo nombre del producto utiliza el nombre común con el que un usuario buscaría el producto el mercado. Incluye también la marca del producto y el nombre general de la categoría. Ejemplo: Crema Facial Thalgo +15
- Redacta una descripción completa, clara y persuasiva del artículo. Incluye a ser posible en el texto el nombre general de la categoría de producto.
- Utiliza imágenes de calidad con fondo blanco. Incluye el nombre del producto en la etiqueta alt.
- Completa todos los campos posibles, aunque no sean obligatorios.
- Asegúrate de tener el “feed” bien actualizado. Lo recomendable para tiendas online de tamaño medio, es realizar una actualización 1 o 2 veces a la semana.
- Intenta lograr opiniones para tu productos en Google +. Son tremendamente valoradas por Google.
*feed:un documento Excel o XML, con lo datos de todos los productos que quieras anunciar y rellanando los campos que Google Merchant te solicita
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario