lunes, 17 de noviembre de 2014

Image Search, SEO

Image Search, o la parte de búsqueda de imágenes de Google, es una de las herramientas que solemos trabajar menos para el SEO de nuestra tienda online, aunque también es una de las que nos ofrece un mayor número de posibilidades, sobre todo porque la competencia en esta parte es bastante menor (hay mucha menos gente haciéndolo bien y por tanto mayores posibilidades de tener éxito).

Para posicionar bien una imagen, debemos tener en cuenta distintos aspectos, por un lado la optimización de la imagen en si misma, y por otro lado los aspectos de “SEO in-page, relacionados con la imagen".
Estos son los aspectos a tener en cuenta:
Renombra el archivo: no subas a tu servidor las imágenes con el nombre de archivo que genera la cámara. Lleva poco tiempo renombrarlas, y ayuda mucho al SEO. Intenta que el nombre sea lo más descriptivo posible en una o en pocas palabras. Evita las tildes y los espacios en blanco.
El atributo title, es el texto que nos aparecerá cuando se pone el ratón sobre la imagen. Si nos interesa puede ser el mismo que el nombre del archivo.
El atributo alt, hace referencia al texto alternativo que aparecerá cuando la imagen no se haya cargado por alguna razón. También es el que sirve para decirle a los buscadores qué contiene la imagen. En este atributo tienes que incluir aquellas palabras que mejor describan tu imagen, las keywords. Para determinarlas debes pensar cómo buscaría un cliente, el producto que estás queriendo vender.
Del mismo modo hay que renombrar y taguear (keywords) las diferentes imágenes que se tienen de un mismo producto.  Si se presenta un artículo a través de, por ejemplo, cuatro fotografías (frontal, lateral, trasera e interior), todas estas fotografías hay que etiquetarlas del mismo modo, pero, añadiendo a cada una las keywords que le corresponda por perspectiva.
Optimiza las imágenes a tamaños y resolución adecuados para que tu tienda online no tarde mucho en cargar. Hay quien dice que Google penaliza aquellas webs que se demoran mucho tiempo, pero esto no es del todo cierto. Google no penaliza. Lo penalizan los usuarios. Si la web que están visitando es lenta, lo más probable es que se impacienten y cierren la ventana. La media en tiempos de carga de las webs ronda los 3 segundos en los ordenadores, y 5 segundos en los dispositivos móviles. Lo ideal es que las imágenes que subas no pesen más de 70kb, aunque a veces es muy difícil cumplirlo. Con este tamaño la media de carga está en 1 segundo.
 
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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