Las fotografías e imágenes son un elemento fundamental de nuestra tienda online, y también de nuestra estrategia de comunicación. De hecho, incorporar imágenes a nuestras publicaciones en redes sociales puede conseguir que multipliquemos por 10 el impacto y engagement de nuestras publicaciones.
Por lo general un eCommerce cuenta como recurso principal para el tema de las imágenes con las fotografías de su catálogo de productos. Ahora bien, no en todas las situaciones podemos valernos de estas imágenes. En ocasiones necesitamos imágenes que acompañen un tweet o post en Facebook que no hace referencia a nuestros productos, o puede que queramos complementar las fotografías de nuestros productos en la ficha de producto con otro tipo de imágenes.
Comprar fotografías de stock nos permite disponer de fotografías de gran calidad a una fracción del coste que suelen representar. Por lo general, la fotografía de stock suele ser muy genérica, pero en los últimos años han aparecido una gran cantidad de bancos de imágenes online que están continuamente añadiendo fotografías de distintos tipos a su catálogo, por lo que cada vez resulta más fácil encontrar fotografías que se puedan adaptar a cualquiera de nuestras necesidades.Una de las grandes ventajas de utilizar fotografías de stock es que podemos estar tranquilos por no estar violando el copyright y los derechos de uso de fotografías que podamos encontrarnos en Internet. Esto es muy importante para cualquier negocio, ya que nos puede evitar problemas legales a futuro.
Cuando estamos hablando de fotografías para acompañar una publicación en redes sociales o un artículo, no necesitamos tener imágenes con calidad profesional. Así pues, si somos “un poco apañados”, podemos coger nuestra cámara digital, o incluso nuestro smartphone y sacar fotografías que acompañen nuestros contenidos. Posteriormente, podemos editar esas fotografías con Photoshop u otros programas de retoque digital para mejorarlas.También disponemos de herramientas creadas por y para las redes sociales, como es el caso de Instagram, que nos permite tomar imágenes, editarlas fácilmente y compartirlas desde ahí a otras redes sociales como Twitter, Facebook, etc.
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