lunes, 10 de noviembre de 2014

Conceptos básicos de publicidad en Internet

Conceptos, términos y definiciones más usuales en publicidad online:
 
PPC: son las abreviaturas de pago por click. Consiste, básicamente en una estrategia en la que pagaremos por cada click que se haga en nuestros anuncios, que se mostrarán en distintas páginas web o en los resultados de búsqueda de Google.
 
Banner: formato publicitario que podréis ver prácticamente en cualquier página web y que tiene como objetivo atraer visitas hacia la página, producto o servicio que aparece en el anuncio.
 
Impresión: una impresión hacia referencia a un usuario que entra a una página web desde una IP única y que, por tanto, es susceptible de visualizar los anuncios.
 
CTR: Click Through Ratio, es un término utilizado para medir le efectividad de nuestras campañas publicitarias en marketing online.
 
Tracking: es un anglicismo que se define como el proceso de seguir y medir los resultados de nuestras distintas campañas de publicidad online a lo largo del tiempo.
 
Rich Media: es un tipo de anuncia en formato multimedia, que normalmente contiene imágenes y vídeos, y que en
 
Conversión: momento en que un usuario realiza la acción que queremos.
 
Landing Page: la página de aterrizaje es la web a la que se dirige a un usuario una vez que ha hecho click en algún anuncio publicitario y que constituye una extensión del anuncio, un lugar donde queremos realmente conseguir resultados.
 
Enlace patrocinado: se trata de un tipo de contenido publicitario en formato de enlace web en el que se promociona otra web y que, en su mayoría, se paga en función del número de clicks recibidos a ese enlace.
 
Contenidos patrocinados: como su mismo nombre indica, se trata de promocionar un producto o una marca a través del contenido sea en el formato que sea.
 
Adsense: es un programa de publicidad online de Google mediante el cual podemos obtener ingresos de nuestros sitios webs mediante la colocación de anuncios patrocinados que nos proporciona el buscador a través del sistema de anunciantes que posee.
 
Adwords: éste es el sistema que utiliza Google para los anunciantes, mediante el cual los mismos pagarán una determinada cantidad de dinero a Google en función de los clicks que se hagan a sus anuncios, ya sea a través de las búsquedas que se efectúan o a través de los enlaces que se colocan en las webs de muchos usuarios mediante Adsense.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario