lunes, 27 de octubre de 2014

¿qué es el Email Marketing?

El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.
Es enviar mensajes a la gente que nos conoce y que ha aceptado recibir contenidos de parte nuestra.
 
El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:
 
Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.
 
El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
 
Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.
 
Clave fundamental: pide permiso a tus clientes
Pero, si hay algo que realmente diferencia al e-mail marketing de otras herramientas del marketing es que integra el concepto de permission marketing, que consiste en obtener el permiso expreso del cliente o futuro cliente para iniciar una relación con él. En este caso, nadie va a recibir un e-mail que no haya solicitado previamente o que no haya mostrado un interés por recibir este tipo de mensajes.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario