miércoles, 22 de octubre de 2014

Acciones de marketing de recompensa en tu tienda online

¿Lo más importante? Tratar a tus compradores como lo que en potencia pueden llegar a ser: embajadores de tu marca que recomienden tus productos allá donde vayan. Puedes ofrecer dichos alicientes antes, durante o después del proceso de compra, aumentando el impulso por canjear un regalo tras ese momento idóneo que te has encargado de promocionar.

Pero no confundas recompensa con formas de publicidad invasiva como banners; hablamos en todo momento de crear en el consumidor la sensación más proclive para aceptar a cambio de aplicaciones gratuitas y otros beneficios únicos, la mejor manera de difundir la virtud de tus artículos. Esto se traducirá en un engagement positivo (mejora de la visión y recuerdo de tu marca), aumento en el índice de compras y usuarios en definitiva más contentos.
 
Durante el cierre de la transacción de venta menciona lo complacidos que van a quedar con el producto, las garantías que ofreces en cuanto a posibles devoluciones y que si no tienen inconveniente, estaríais encantados de poneros en contacto con ellos para aseguraros de la buena compra que han hecho, invitándoles a recomendar a tantas personas como quieran con opción a descuentos por cada una que vengan de su parte.
 
Los clientes que más consuman en tu web de ventas tienen ventajas. Puedes corresponderles con cupones que vayan generando puntos para canjearlos por artículos que ellos elijan (siempre de entre aquellos que a ti como empresario te interesen) y crear así una membresía de clientes VIP.
 
Manda e-mails a tus clientes por períodos y campañas especiales en donde incluyas un código de compra que realmente se pueda canjear por productos o descuentos directos. Comenta en el mismo correo que dicha promoción pueden enviársela a tantos destinatarios que crean estar interesados deseen y que tanto ellos como los posibles consumidores tendrán un regalo seguro.
 
Dedica tiempo a organizar eventos especiales donde invites a tus mejores clientes a conocer las últimas novedades, sorprendiéndoles con campañas anticipadas y artículos en exclusiva.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario