lunes, 13 de octubre de 2014

Estructura de una web

De acuerdo con la función que cumplen dentro de la estructura general de un sitio se pueden identificar páginas con diferentes propósitos y características, tanto a nivel de contenido, vínculos y diseño.
 
a) página principal;
Todo sitio Web posee una página inicial o índice, la cual contiene los vínculos hacia las diferentes secciones o informaciones del sitio. Esta página es el acceso por defecto del navegador que se ingresa la dirección de un sitio y constituye habitualmente el punto de partida desde el cual el usuario estructura su recorrido.
 
b) menús y subwebs;
Consisten en una pequeña home page de cada tema, con lo cual se evita que la página principal se sobrecargue de opciones.
Se utilizan especialmente en sitios de gran envergadura y están orientadas a un público específico.
 
c) lista de recursos o página de enlaces;
Las páginas que proveen listas de enlaces a otros sitios fueron muy visitadas desde el principio de la Web.
 
d) índice de materias, contenidos del sitio y mapa del sitio;
Los índices de materias y palabras claves permiten proporcionar al usuario una visión general del sitio y los contenidos que hay en él.
 
e)página de novedades;
Cuando se actualizan los contenidos de una página el usuario puede no identificar cuál es la información novedosa. Un recurso a utilizar es colocar una pequeña imagen con la palabra “nuevo” al lado de cada apartado que muestra los contenidos más recientes.
Sin embargo, cuando la información actualizada es abundante este sistema se vuelve engorroso. En estos casos, es mejor incluir una página de novedades donde se informe al usuario de las últimas actualizaciones y se le provea el enlace a esta información.
 
f) buscadores;
El diseño de la búsqueda incluye tanto la disposición del cuadro para el ingreso de las palabras clave, como la página que presentará los resultados obtenidos.
 
g) información de contacto;
Estas páginas están orientadas a brindar información sobre la entidad responsable del sitio y facilitar la interacción con el usuario.
 
h) bibliografía y apéndices;
Este tipo de páginas suelen utilizarse en organizaciones que manejan manuales técnicos, glosarios o apéndices con información de consulta frecuente por parte de sus miembros.
 
i) páginas FAQ;
Las páginas FAQ (Frecuent Asked Questions, preguntas más frecuentes) son una característica única de los sitios Web
En ella se publican las preguntas,dudas y consultas más frecuentes que realizan los usuarios, y su respectiva respuesta.
Su propósito es optimizar la relación con el usuario, ya que las primeras preguntas que suele hacer una persona acerca del sitio generalmente ya han sido formuladas con anterioridad.
 
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario