Para conseguir el éxito con nuestro negocio online, no podemos olvidar el blog. Un blog puede aportar a nuestra tienda virtual infinidad de beneficios y ventajas, este sin duda nos va ayudar a potenciar nuestro negocio online.
Lo más importante en cualquier negocio son los clientes, y el blog puede ser una herramienta indispensable para conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia agradable cuando visiten nuestra web de ventas. La experiencia que va tener el cliente en nuestro comercio electrónico es clave para su decisión de compra. Una mala experiencia puede repercutir negativamente, y puede provocar incluso el abandono de la web en pocos segundos.
Así pues un blog donde el cliente pueda ver que es lo que hacemos, enterarse de las últimas novedades, encontrar consejos o tutoriales, sin pedirle nada a cambio, le ayudará a sentirse más cómodo y más afectivo con nuestra marca, con lo que las probabilidades de conversión aumentaran automáticamente. En definitiva disponer de un blog es una forma más de fidelizar a nuestros clientes.
Beneficios:
Gracias al blog crearás páginas para posicionarte por temáticas relacionadas, como modos de uso, tendencias, etcétera.
Si generas contenido actual y de calidad en tu blog, podrás convertirte en un líder de opinión por lo que los usuarios acudirán a tu blog para mantenerse informados.
El blog genera confianza a nuestros clientes, que se sentirán más seguros para comprar en nuestra tienda virtual. Además “publicitar” nuestros productos en blog también ayudará a la decisión de compra, por lo tanto debes intentar incluir productos propios en tus artículos para conseguir la conversión.
Las conversaciones y comentarios que se generan en el blog te serán de gran ayuda para interpretar las dudas y necesidades de tus clientes, a raíz de las cuales podrás rectificar o mejorar el rumbo de tu negocio online.
Mantener informados a nuestros clientes sin pedir nada cambio será muy bien valorado por ellos que nos premiaran con su fidelidad.
Como usar el blog:
El blog es ideal para hablar de nuestros productos y servicios, destacando sus beneficios y cualidades, pero sin atosigar al público con una excesiva autopromoción.
Crea un calendario del contenido que iras publicando en el blog, escoge bien los días y el momento en que vas a publicar los artículos para que tengan un orden lógico tanto por temas como por fechas. Es muy importante tener planificados todos los artículos para posteriormente analizar los resultados y sacar conclusiones.
Una buena estrategia de marketing de contenidos nos aportará el deseado tráfico a nuestra web de ventas. Debes pensar bien los temas de los que vas hablar y cómo vas hablar de ellos teniendo en cuenta el público al que te diriges. Esto nos ayudara a crear una imagen de marca y posicionar nuestros contenidos en los buscadores para ganar visibilidad y prestigio.
Sin duda el blog nos puede servir de gran ayuda para aumentar las visitas a nuestra tienda online y lo que es aún mejor, convertir estas visitas en un mayor porcentaje de ventas. Ahora bien, para ello no es suficiente con crear el blog, si no que hay que ser constante e invertir muchos esfuerzos para obtener los resultados.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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