¿Cómo hacer que un usuario decida comprar en su tienda en Internet?. Deberemos tener en cuenta al menos los siguientes factores:
Mostrar información de la empresa:
Facilite en todo momento los datos de su empresa, la forma de contactar y si es posible incluya un número de teléfono. El cliente confía más en una tienda online que muestra todos sus datos que en las que no aparece ningún contacto claro.
Generar confianza:
Muestre su política de atención al cliente, proceso de devoluciones o periodo de prueba. El cliente ha de conocer sus derechos y tener la tranquilidad de que puede ejercerlos sin problemas si llega el caso.
Informar del producto:
Debe ser clara y lo más extensa posible. Tenga en cuenta que el cliente casi siempre compara y pese a que el precio es importante, no siempre compramos en el sitio más barato, sino en el que mejor nos asesora y nos ofrece mayor confianza.
Un proceso de compra fácil y rápido:
El proceso de compra en su comercio electrónico ha de ser lo más intuitivo y fácil posible. El cliente ha de tener siempre visibles las opciones de su tienda online. Las páginas deben cargarse rápidamente, tiempos de espera superiores a 4 ó 5 segundos en cargar una página pueden provocar que el cliente decida buscar en otro sitio web.
Productos actualizados:
De la misma forma que en una tienda física debemos actualizar nuestros productos, nuestro escaparate, ofertas, etc., en un comercio electrónico debemos de hacer lo mismo. Si un cliente decide volver a entrar al cabo de unos días y no encuentra nada nuevo es posible que no le llamemos tanto la atención como si descubre algo nuevo.
Y sobre todo, no muestre productos descatalogados o promociones no vigentes, ya que estará transmitiendo una sensación de dejadez en su e-commerce que creará desconfianza al cliente.
Y sobre todo, no muestre productos descatalogados o promociones no vigentes, ya que estará transmitiendo una sensación de dejadez en su e-commerce que creará desconfianza al cliente.
Tener claro el publico objetivo:
Tenga claro a quien se dirige y como debe comunicarse con sus clientes. No es lo mismo una tienda online dirigida a un público joven que a personas de más edad. Tampoco es lo mismo un comercio electrónico entre empresas que uno dirigido a clientes finales.
Mantener informados a los clientes:
Casi siempre es más difícil conseguir un nuevo cliente que volver a vender a un cliente satisfecho. Cuando consiga un cliente asegúrese de que está satisfecho con su compra y manténgale informado sobre sus promociones, ofertas, nuevos productos, etc.
Tener en cuenta el diseño gráfico que sea tractivo a los clientes:
Un comercio electrónico debe de tener un diseño gráfico que sea atractivo para sus clientes pero sobretodo que sea útil. Abusar de determinados aspectos de diseño puede ser contraproducente a la hora de facilitar la venta. Tenga en cuenta que no todo el mundo tiene un monitor de alta resolución, ni la misma claridad de visión o facilidad para la lectura, evite letras demasiado pequeñas o combinaciones de colores que dificulten la visión.
Era Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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