viernes, 10 de octubre de 2014

Consejos para que una tienda online tenga éxito

¿Cómo hacer que un usuario decida comprar en su tienda en Internet?. Deberemos tener en cuenta al menos los siguientes factores:

Mostrar información de la empresa:
Facilite en todo momento los datos de su empresa, la forma de contactar y si es posible incluya un número de teléfono. El cliente confía más en una tienda online que muestra todos sus datos que en las que no aparece ningún contacto claro. 

Generar confianza:



Muestre su política de atención al cliente, proceso de devoluciones o periodo de prueba. El cliente ha de conocer sus derechos y tener la tranquilidad de que puede ejercerlos sin problemas si llega el caso.

Informar del producto:
Debe ser clara y lo más extensa posible. Tenga en cuenta que el cliente casi siempre compara y pese a que el precio es importante, no siempre compramos en el sitio más barato, sino en el que mejor nos asesora y nos ofrece mayor confianza. 

Un proceso de compra fácil y rápido:
El proceso de compra en su comercio electrónico ha de ser lo más intuitivo y fácil posible. El cliente ha de tener siempre visibles las opciones de su tienda online. Las páginas deben cargarse rápidamente, tiempos de espera superiores a 4 ó 5 segundos en cargar una página pueden provocar que el cliente decida buscar en otro sitio web.

Productos actualizados:
De la misma forma que en una tienda física debemos actualizar nuestros productos, nuestro escaparate, ofertas, etc., en un comercio electrónico debemos de hacer lo mismo. Si un cliente decide volver a entrar al cabo de unos días y no encuentra nada nuevo es posible que no le llamemos tanto la atención como si descubre algo nuevo.
Y sobre todo, no muestre productos descatalogados o promociones no vigentes, ya que estará transmitiendo una sensación de dejadez en su e-commerce que creará desconfianza al cliente.

Tener claro el publico objetivo:
Tenga claro a quien se dirige y como debe comunicarse con sus clientes. No es lo mismo una tienda online dirigida a un público joven que a personas de más edad. Tampoco es lo mismo un comercio electrónico entre empresas que uno dirigido a clientes finales. 

Mantener informados a los clientes:
Casi siempre es más difícil conseguir un nuevo cliente que volver a vender a un cliente satisfecho. Cuando consiga un cliente asegúrese de que está satisfecho con su compra y manténgale informado sobre sus promociones, ofertas, nuevos productos, etc.
 
Tener en cuenta el diseño gráfico que sea tractivo a los clientes:
Un comercio electrónico debe de tener un diseño gráfico que sea atractivo para sus clientes pero sobretodo que sea útil. Abusar de determinados aspectos de diseño puede ser contraproducente a la hora de facilitar la venta. Tenga en cuenta que no todo el mundo tiene un monitor de alta resolución, ni la misma claridad de visión o facilidad para la lectura, evite letras demasiado pequeñas o combinaciones de colores que dificulten la visión.

Era Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario